Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

17 de junio de 2008

CONGRESO RESPALDA DISTRIBUCIÓN POR CUENTAS SEPARADAS DEL CANON ENTRE MOQUEGUA Y TACNA


La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Rosa Florián¸ respaldó hoy la propuesta paraque el canon de Moquegua y Tacna se contabilice en cuentas separadas, poruna cuestión de justicia.

“Es una alternativa de solución correcta. Lo importante de todo esto esapoyar al Poder Ejecutivo y no dejarlo solo”, manifestó la legisladora deUnidad Nacional.
En ese sentido, dijo esperar que se cumpla el acta de compromiso firmadapor el Gobierno y las autoridades de Moquegua, en la cual señala que seplanteará llevar la contabilidad del canon minero de Tacna y Moquegua porcuentas separadas. Refirió que ese compromiso se podría concretar, en forma más rápida, através de un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, el mismopuede ser aprobado en la Comisión Permanente del Congreso.

“Considero que ninguna bancada se va oponer a esa iniciativa. En esto sedebe actuar al margen de todo tinte político y no dejar solo al Ejecutivo,se trata de un asunto de todos, no podemos evadir nuestra responsabilidad”,anotó.

Florián recalcó que el tipo de accionar violento de la población deMoquegua no se justifica, ni se avala.

La legisladora instó a población de Moquegua a deponer su actitud violentay retomar el canal del diálogo civilizado para conseguir que sus demandas sean atendidas.

“Si bien la población de Moquegua está en su derecho de hacer un reclamo,la forma como se ha hecho no se justifica. Si hay una solución que se puededar desde el Parlamento, la voy a impulsar, pero en la búsqueda de unasolución dentro de la vía correcto, tampoco se puede ceder a presiones, comotoma de rehenes”, explicó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas