Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

17 de junio de 2008

APRISTAS SE CONTRADICEN AL VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1979 Y BUSCAN EL FIGURETISMO POLÍTICO QUE CREA INCERTIDUMBRE - Denunció Javier Bedoya


Negreiros afirma que la anterior Constitución es una realidad política que no pueden ignorar. Bedoya pide dejar de buscar "figuretismos" con planteamientos que crean incertidumbre.

¿Dónde quedó la disciplina? Es la interrogante que puede formularse luego de las expresiones del presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Luis Negreiros, quien no descartó que su bancada insista en el retorno a la Constitución de 1979, a pesar de que el propio jefe de Estado, Alan García Pérez, haya zanjado este tema con el argumento de que "el pueblo está preocupado en otros asuntos".

Negreiros comentó que sugerirá a su partido y a su bancada legislativa que las reformas constitucionales se efectúen en función de la carta firmada por Víctor Raúl Haya de la Torre. "Es una realidad política que no podemos ignorarla", enfatizó.

Cuando se le comentó de la negativa del presidente García a proseguir con este debate, el vocero aprista dijo que comprendía la actitud del mandatario "porque tiene sus propias responsabilidades, como velar por las nuevas inversiones".

"Nosotros, los políticos, entramos a discutir los temas a profundidad, en tanto que el presidente de la República es un estadista", puntualizó.

FUNCIÓN DEL PARLAMENTO.
De otro lado, legisladores del oficialismo y de la oposición lograron un consenso. Recordaron que el tema de la reforma constitucional le compete al Congreso y no responde a una decisión del presidente de la República.

Una de las voces que se pronunció en ese sentido fue la del también parlamentario aprista José Vargas Fernández, quien sostuvo que las expresiones del mandatario son respetables, pero que es al Congreso al que le compete decidir sobre cambios en la Constitución Política."El Parlamento no puede declinar de sus funciones constitucionales. Debemos seguir buscando consensos para lograr algunas reformas que considero fundamentales", recalcó.

Al margen de sus diferencias de fondo en materia constitucional, Javier Bedoya (UN) y Cayo Galindo (PNP) se pronunciaron en el mismo sentido de destacar que el Poder Legislativo no puede abdicar de su misión, y que el jefe de Estado, simplemente, puede emitir una opinión.

NO A FIGURETISMOS.
Sin embargo, Bedoya pidió que se deje de crear falsas expectativas o de buscar "figuretismos" con el tema constitucional sobre planteamientos extremos "que lo único que originan es el desprestigio del Congreso, entrampar la marcha legislativa y crear una profunda incertidumbre entre los inversionistas".

Anotó que los propios apristas son conscientes de que el retorno a la Constitución de 1979 es inviable. "No podemos insistir en propuestas que son dañinas por todos lados. Sean más responsables", puntualizó.Cabe indicar que el tercer vicepresidente del Parlamento, Carlos Torres Caro, pidió que el mandatario presente sus proyectos de reforma a la actual Carta Magna.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas