Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

23 de junio de 2008

APRA sí prometió impuesto a las sobreganancias.- Aparece vídeo y audio de Castillo Gálvez reiterandolo - OTRA VEZ EL APRA MIENTE..


Vídeo y audio en: http://cavb.%20blogspot.%20com/


APRA sí prometió impuesto a las sobreganancias. - Aparece vídeo y audio de Castillo Gálvez reiterando que PAP renegociaría contratos mineros

La estafa alanista quedó al descubierto. El APRA sí ofreció impuesto a las sobreganancias. Presentamos el vídeo y audio del premier Castillo Gálvez afirmando, en el año 2006, que de llegar al poder el PAP renegociaría los contratos mineros por ser lesivos y onerosos para el país.

El replanteamiento de los términos contractuales implicaba, como una de sus consecuencias, la aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras.

Las declaraciones de Castillo Gálvez fueron formuladas en las radios La Poderosa 670 y Cadena Azul 1550 de la ciudad de Miami, Estados Unidos. La entrevista corrió a cargo de Antonio "Tony" Calatayud y Carla Ligia. También estuvo presente en la cabina de transmisión Héctor Alva Narváez, antiguo militante del Partido de Haya de la Torre y fundador del Comité PAP de Miami, actualmente residente en esa ciudad norteamericana. Alva Narváez aparece en el vídeo junto a Castillo Gálvez. Dicho vídeo fue hecho público en el portal aprista

Tribuna Virtual y Balcón Andino (http://www.tribunavirtual.com/balconandino06mayo.htm).
El testimonio del cómplice de García Pérez pone en evidencia la estafa política que practica día a día el régimen alanista, que hoy niega que el APRA hubiese prometido aplicar impuesto alguno a las empresas que financiaron la campaña electoral de AGP.

La última expresión de la negativa alanista aparece en la edición del domingo 15 de junio de 2008 del diario “La República”, medio que reproduce las declaraciones del cínico premier alanista. (*)

En el vídeo y audio puewde observarse a del Castillo Gálvez señalando que una de las primeras acciones del régimen de García sería la renegociación de las condiciones de los contratos mineros, cuya consecuencia inmediata sería obtener mayores recursos financieros para la sociedad peruana. De esa manera, según Castillo, se llevaría adelante "el cambio responsable" que reorientaría el excedente económico del que se apropian vorazmente las grandes empresas mineras. Castillo Gálvez explicó al respecto:

“Cuando se hicieron esos contratos, la onza de oro costaba cien dólares. Hoy día cuesta 640. ¿Por qué el Perú no va a compartir esa mayor riqueza, sentándose en una mesa y renegociando las condiciones? ¡O sea, nosotros no vamos a ser elegidos para mantener el tratamiento de los cien dólares, ah! Nosotros vamos a ser elegidos para sentarnos en una mesa de igual a igual, respetando la estabilidad jurídica, respetando el orden que nos da la democracia… Yo estoy seguro que esas empresas van a ser las primeras en aceptar una renegociación de condiciones.”

(Vídeo: minuto 4, segundo 31 – minuto 5, segundo 12).

Explotación de los trabajadores mineros
Pero el premier de García fue aún más expresivo. Castillo Gálvez recordó que “ahora ya estamos viviendo las vacas gordas. Por eso yo decía, si estamos en las vacas gordas no es justo que un minero de socavón gané 150 dólares mensuales… Eso es una explotación. Peor que un ilegal aquí [en los Estados Unidos]. Peor que un ilegal...” (Vídeo: minuto 5, segundo 18 – minuto 5, segundo 29).

La renegociación de los contratos mineros y las mejoras salariales para los trabajadores demostraban, según Castillo Gálvez, que el objetivo "aprista" era llevar adelante un proceso de cambio social: “Nosotros lo que queremos es hacer un cambio por el Perú…

No espere nadie del APRA que llegue al poder para mantener el estatus de desigualdad, de explotación, o de acumulación de poder de un grupo… Nosotros lo que tenemos que hacer es un cambio responsable.”

(Vídeo: minuto 3, segundo 12 – minuto 3, segundo 35).

(*) La entrevista de "La República" a Castillo Gálvez, con el titular de primera plana "No ofrecimos impuesto a sobreganancias" y el titular interior "El APRA no prometió cobrar impuesto a las sobreganancias" puede leerse directamente en:

Denuncia remitida por el Amigo Diomedes Vega.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas