Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

4 de junio de 2008

APRA ASEGURÓ QUE NO HABRÁ UN CATACLISMO POLÍTICO SI OPOSICIÓN CON JAVIER BEDOYA DE VIVANCO (PPC) GANA LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Será cierto esto ó el APRA juega a escopeta de 2 cañones, muy acorde a su historia de toda la vida. ¿Nuevamente mienten a los peruanos? Esperemos que no pues Javier Bedoya de Vivanco es el mejor parlamentario de lejos en todo el Congreso.

(Peru.com: 2008/6/4) No habrá un cataclismo político si la oposición llega a ocupar la Presidencia del Congreso aseguró el legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien consideró que se estaría “incubando” una alianza entre las bancadas de Unidad Nacional y el Nacionalismo para lograr ese propósito. Sin embargo, insistió en la conveniencia de mantener la conducción del Parlamento en el oficialismo, en aras de garantizar una comunicación más directa y fluida con el Ejecutivo.
“Tampoco vamos a decir que si perdemos la Mesa Directiva va a haber un cataclismo. No pasa nada. Hay un sector responsable como Unidad Nacional que, sabemos, se comprometerá a mantener los ejes centrales de la política general del gobierno”, manifestó en Radio Nacional.
Dijo que una señal clara de los acercamientos entre UN y el nacionalismo fue haber cerrado filas para aprobar la derogatoria de tres decretos supremos dados por el Ejecutivo, en el marco de sus facultades legislativas, durante la sesión de la Comisión de Constitución, efectuada ayer.
Refirió que las bancadas de UN, del fujimorismo, Alianza parlamentaria y de Unión por el Perú constituyen la oposición responsable y constructiva, mientras que el nacionalismo promueve la oposición por oposición.
Empero, refirió que esta situación era parte del juego político en una democracia.
Asimismo consideró que la nueva Mesa Directiva debe orientar su trabajo para evitar que el Congreso continúe siendo "estigmatizado" como una institución ociosa y de gente corrupta que contrata a trabajadores fantasmas.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas