Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

23 de junio de 2008

ANTE ALARMANTE CAÍDA DEL APRA EN LAS ENCUESTAS - EL PPC PROPONE PRIORIZAR PROYECTOS EN EL SUR DEL PAÍS PARA REVERTIR ÍNDICE


Mientras la oposición recomienda una mayor inversión social en el sur del país, en el oficialismo las reacciones ante el descenso en la aprobación presidencial llegaron a ser jocosas.

El parlamentario de Unidad Nacional (UN), Juan Carlos Eguren, consideró que el bajísimo nivel de aprobación de la gestión del presidente Alan García se debe a la desatención de la problemática de esa región del país. En tal sentido, Eguren consideró que el Ejecutivo debe consolidar y acelerar un paquete de proyectos. "Seguir postergando las justas aspiraciones de nuestros pueblos del sur podría generar un estallido social de grandes proporciones y el desarrollo de opciones radicales y extremistas", enfatizó.

NO ES COSA DE JUEGOS

Según la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, la aprobación presidencial en el sur del país es de 7%. En todo el Perú, el respaldo a la gestión de García Pérez cayó de 35% a 30%.

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, también comentó estas cifras e indicó que el Gobierno no debe preocuparse por ellas. "El político debe atender las encuestas con mucha serenidad. Esto es como el sube y baja: uno no puede marearse cuando está arriba ni marearse cuando está abajo", dijo Gonzales Posada en declaraciones a CPN Radio.

En cambio, la deducción que el congresista aprista Aurelio Pastor hizo del traspié de la aprobación presidencial fue de antología, pues le atribuyó razones deportivas: "Le metieron seis goles a la selección (peruana) y la gente está molesta. Ese día la encuestaron y respondió: Yo no estoy de acuerdo con nada", declaró a la misma emisora. "El Perú es un país donde un hecho puede generar un estado de ánimo", agregó.



SEPA MÁS

Obras que priorizar
Juan Carlos Eguren (UN) recomendó priorizar, entre otros proyectos, el Majes Siguas II, el gasoducto surandino y la carretera Abancay-Andahuaylas-Chincheros-Ayacucho.

Rechazo del sur
La aprobación del primer ministro Jorge del Castillo en el sur es de 5%. La del titular del Interior, Luis Alva Castro, es de 3%.

No les entran balas
Luis Gonzales Posada opinó que el Gobierno "es un ferrocarril muy bien blindado". "Pueden tirarle piedras a ese ferrocarril, pero no lo van a hacer descarrilar", aseguró.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas