Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

8 de junio de 2008

ALVAREZ RODRICH - PERÚ21 "Del Alan, su izquierda" - Lourdes Flores reaparece con nueva estrategia política

Lourdes Flores reaparece con nueva estrategia políticaTras varios meses de perfil bajo, Lourdes Flores reapareció anteayer con varios anuncios que permiten vislumbrar por dónde apunta su camino político futuro.


Para empezar, el hecho de que se presentara con su cargo de Presidenta del PPC, en el local de este partido, y enfatizando el objetivo de ir con candidato pepecista en las próximas elecciones municipales, lleva a prever que la 'alianza' con Solidaridad Nacional está a un paso de disolverse, que no es otra cosa que formalizar lo que ya sucede desde hace bastante tiempo. Tampoco descartó postular a la Presidencia en el año 2011, cuando eventualmente tendría que competir con Luis Castañeda.

El plato fuerte de la presentación de Flores fue el balance que hizo de los dos primeros años del gobierno aprista. Además de destacar las "inmensas diferencias e incoherencias" entre lo que ocurre ahora y lo que ofreció el candidato Alan García, propuso "un cambio de rumbo" con base a un plan de dos estrategias, una para los sectores económicos y sociales modernos del país, y otra para los excluidos.

El plan consiste en una serie de propuestas bastante interesantes, pero que, obviamente, no se van a poner en práctica, al menos con las etiquetas que sugiere Flores, pues provienen de una oposición que le está transmitiendo al presidente García el mensaje de "yo podría hacerlo mejor que tú, y desde el tercer año te lo voy a recordar con más frecuencia que antes".

Lo más relevante ha sido el esfuerzo que Flores puso para hacer notar que, hoy en día, García está a su derecha política y económica. Desde su demanda para no venderle gas a Chile -posibilidad lanzada un día antes por el jefe de Estado-, hasta su comentario de que el presidente se ha vuelto un fanático liberal y que podría vender cualquier bien del Estado. "Preservar nuestros recursos es un tema de prudencia natural", ha dicho.

Ahora Lourdes Flores parece querer ganar no solo en el terreno de las ideas, donde le ha ido mejor si se tiene en cuenta que el rumbo del gobierno parece inspirado en el plan de UN, sino en el campo político.Con dicho fin, pretende demostrar que si bien ella fue la 'candidata de los ricos' en la campaña, el presidente de estos es Alan García. Es decir, darle de su misma medicina.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas