Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de junio de 2008

Alan García cuando era candidato lo propuso, es una de sus ofertas electorales.

Ya como Presidente, volvió a insistir en esta posibiliddad. Mauricio Mulder, en Abril del 2007, volvió a sacarla de la manga, cuando la oposición quiso censurar al premier; para Javier Valle Riesta traerla al ruedo nuevamente un mes despues de este hecho.

Ayer Aurelio Pastor amenazó con disolver el Congreso con esta frase "Este es un Congreso acabado y si ya se acabó, hay que cambiarlo".

Esta es una letanía que trata de ir minando la moral de los Legisladores de la oposición (justamente para no hacer oposición) y ablandando la conciencia de la población para cuando suceda no haya mucha resistencia a la decisión tomada. Son globos de ensayo que no son de los apristas, viene de arriba.

¿Por qué García piensa hacerlo ?

Tiene muchos motivos personales para patear el tablero democrático. Desmenuzemos nuestra hipótesis y veamos si estamos en lo cierto :

1.- Derechos humanos.

a.- La CIDH ya tiene una definición sobre el caso "el frontón" ...García es uno de los responsables de esta violación, incluido su vice presidente que lo ejecutó. Son delitos que no prescriben.

b.- Últimamente el caso "putis" en la violación de los derechos humanos, los implicados son militares, hoy en la cúpula y con don de mando. Igual, sucedió en su primer gobierno y él es el responsable. Pues se aprobaron normas como " el manual del ejército ME-41-7...Refrenada por el misnistro de defensa (junio 89) Velásquez Giacarini quien despachaba diariamente con García (más adelante transcribiré el artículo completo)...Que dice el manual...las patrullas militares deberían a) eliminar a los mienbros de OPA. b)...para lo cual se requería las informaciones suficientes para garantizar el éxito de la eliminación c)... (de tal menera) que la eliminación planeada pueda llevarse a cabo totalmente" (1) Esto a causado conmoción a nivel internacional y posiblemente pase a la CIDH.

2.-Corrupción.

a),. La corrupción esta avanzando como lo dice su slogan "El Perú avanza" vemos el caso Telefónica, los contratos mineros, el entreguismo al capital internacional y nacional como lo denuncia Hildebrant, y últimamente la venta de tierras en la Región Piura denunciado por Faviola Morales (se regala a 30 soles la Hra. se le dota de agua y le sanean el predio, para luego actualizar su precio a 7.000 la hectárea, son miles de miles de Has.

Luego el mal manejo en la entrega del patrimonio cultural (piezas de machu picchu) cuyo negociador es el ministro de salud, quien también se le ve envuelto en los negociados de las vacunas...A Garrido Lecca se le vinculó en el primer gobierno de Alan en los graves delitos de corrupción en el sistema bancario, dolares muc etc. etc.

Hoy en perú 21 un legislador de la oposición denuncia " Estan subvaluando los terrenos del estado para subsidiar a grupos privados"...esto mediante el aval de proinversión... lo que vale 800 lo venden a 100 el metro, multiplique por 67,000 mts. solo un inmueble. Estan rematando 10 a 15 predios, igual subvaluado...Alan no da puntada sin hilo.

3.- Política.
a.- La cuestión política es otro ingrediente . Como ya ven que los Legisladores opositores se están poniendose más fuertes moralmente, se ven perdidos y como no tendrán la Presidencia del Congreso, para que avale sus actos irregulares. Se sienten desprotegidos (salvo si hay negocios turbios bajo la mesa con la oposición y se vendieran "por un plato de lentejas"). Este es un factor que alimenta aún más, para patear el tablero democrático.No se olviden que detras de todo este run run, está el "FUJIMONTIMANTILLISMO".
Juzgen Uds.

Si lograramos asumir la presidencia del Congreso, que sea para defender los valores democráticos, denunciar y sancionar la corrupción, y fiscalizar para que la "bonanza económica" llegue a todos justa y equitativa; especialmente con los que menos tienen. Así prepararemos el terreno para llegar robustecidos políticamente y unidos para afrontar con éxito las elecciones municipales que se avecinan.

Su amigo y servidor.
"gecheya"

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas