Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de junio de 2008

11 DE JUNIO - ALCALDES DE MOQUEGUA - INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN INSTALACIONES DEL CLUB MOQUEGUA...

Catorce alcaldes de Moquegua, doce distritales y dos provinciales, se declararon en huelga de hambre tras quejarse por la indiferencia de las autoridades del gobierno ante el recorte del canon minero en su jurisdicción.

Edmundo Coayla Olivera, alcalde provincial de Moquegua, indicó que la desidia de los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas ha propiciado esta medida de fuerza en defensa de los derechos de su región.

"Hemos tenido una cita con el primer ministro Jorge del Castillo, pero esta no se concretó. Seguramente debido a su recargada agenda", señaló el alcalde en declaraciones a RPP.

Al indicar que no es su deseo perjudicar a nadie, el burgomaestre defendió su derecho a reclamar una mejor redistribución del canon minero mediante diversas acciones de protesta.

Mientras los alcaldes adoptaron esta radical medida en el Club Departamental de Moquegua, miles de manifestantes prosiguen con la protesta para exigir la distribución equitativa del canon minero que le corresponde a esa jurisdicción por el aporte de la empresa Southern Perú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos para los valientes, aunque hay un par de alcaldes que aun no dicen esta boca es mia.. saludo la valentia de quienes defienden al pueblo que los eligio.

Anónimo dijo...

Si los señores tienen razón o no....es discutible..............si tienen derecho a protestar.................no es discutible...............pueden hacerlo......

Lo destacable de esta medida es ...Leer más
que NA AFECTA A TERCEROS........eso es plausible..........es una forma valiente de asumir una posición.......es una posición de hombría.............ojalá sea imitada por aquellos "dirigentes regionales"......que gritan e incitan pero ENVIAN A OTROS COMO CARNE DE CAÑON para tomar carreteras afectando derechos de terceros..............mientras que ellos están bien orondos rascandose la panza y deleitandose del daño que causan......

.......cuando imiten a estos alcaldes y no utilizen a las masas.....recien inspiraran algo de respeto

Anónimo dijo...

Parece que aca en el Perú la costumbre se hace ley, y eso no debe ser asi, lo justo es lo justo y si corresponde mayor cantidad de dinero por concepto del canon tiene que ser asi, pues Cuajone en la actualidad produce mayor cantidad de cobre que Toquepala.

Anónimo dijo...

EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL CANON MINERO VA CONTRA LA PROPIA LEY Y LA CONSTITUCION, POR CUANTO SE ENTIENDE QUE EL CANON MINERO ES SOBRE EL PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA, EL MISMO QUE SE GENERA POR LA VENTA ...Leer más
FINAL DEL DEL COBRE, Y NO COMO SE QUIERE ENTENDER POR LOS DEL MIMNISTERIO DE MINAS QUE LO HACEN VER COMO QUE ES POR EL MATERIAL REMOVIDO PARA LA PRODUCCION DEL COBRE.
ESTA MEDIDA ES LA UNICA QUE QUEDA POR HACER, YA QUE POR LA IRACIONALIDAD Y EMPECINAMIENTO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DEL MEF Y ESPECIALMENTE DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS, QUIENES AL DAR SU PROPIA INTERPRETACION DEL REGLAMENTO DEL CANON MINERO.
LO QUE SE DEBRIA DE HACER ES RADICALIZAR MUCHO MAS ESTAS MEDIDAS, ACOMPAÑADOS POR LOS CONGRESISTAS DE MOQUEGUA,
ENTONCES LA PREGUNTA ES: ¿ES JUSTO QUE A MOQUEGUA SE LE TRATE ASI? DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y RECONOCIDO POR TODO EL PERU SE DICE QUE MOQUEGUA ES LA CAPITAL DEL COBRE PERUANO. AHORA CON ESTE VEJAMEN YA NO LO SERA.
ES JUSTO?
¡¡¡¡¡ QUE VIVA EL PARO CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La participación de los pueblos del sur en la protesta del canon minera es justa. Se nota que se tiene conciencia que el sueldo de los Moqueguanos están en los bolsillos de empresas privadas extranjeras. ...Leer más
Los multimillonarios ingresos a las transnacionales es como si fuera un asalto con armas y es inaudito que Souther no pague lo justo por usufructuar nuestros minerales. Moquegua es una ciudad joven. Todos quieren asegurar su futuro, con una educación para todos habrá mayores chances. Moquegua aun no se recupera del terremoto pasado. Que las medidas de fuerzas tengan buenos resultados.
Mariluz Cerrar

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas