Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de mayo de 2008

LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO FUJIMORISTA QUE ROBARON MILES DE MILLONES A TODOS LOS PERUANOS SE RESISTEN A PAGAR 99 MILLONES DE SOLES DE REPARACIÓN CIVIL

Corruptos se resisten a pagar 99 millones de soles de reparación civil

Tienen en común estar sentenciados por delitos de peculado, abuso de autoridad, concusión y corrupción de funcionarios y resistirse a pagar la reparación civil que distintos tribunales les impusieron para resarcir en algo el daño que le hicieron al Estado. En total, los deudores son 58 corruptos del régimen de Alberto Fujimori que juntos deben pagar más de 99 millones de soles.
¿Algún día pagarán sus respectivas deudas? La jefa de la Unidad de Reparación Civil y Estrategias Financieras, doctora Sonia Nieto, opinó ayer que motu proprio será difícil que ello ocurra y que, por tanto, ha solicitado al Ministerio Público que permita que la ley de pérdida de dominio pueda aplicarse a estas personas; es decir, que se pueda incautar sus bienes, como se hace con el patrimonio de los narcotraficantes mientras no demuestren que lo obtuvieron legalmente.

COBRO FORZADO
La recuperación de esta millonaria suma y su ingreso al Tesoro Público permitirían al gobierno utilizarla en la mejora del sistema penitenciario y del servicio hospitalario. Así lo expresó el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien indicó que debe verificarse qué deudores están en condición de pagar la reparación civil impuesta por el Poder Judicial.

No obstante, Nieto refirió que muchos sentenciados con propiedades no tienen la predisposición de pagar las reparaciones civiles, por lo que su despacho se ha inclinado por la ejecución forzada de los bienes, o sea, su puesta en remate público o el descuento de la tercera parte de sus pensiones, como ocurre con los militares sentenciados.

"En el caso de la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán vamos en la tercera convocatoria de remate de su casa, pero esta se ha trabado. Hay otros casos en que los bienes son de la sociedad conyugal, y en esos casos tenemos que ir a proceso concursal para pedir la liquidación del inmueble", manifestó Nieto.

La encargada de hacer un seguimiento del pago de las reparaciones civiles agregó que los corruptos también transfieren sus inmuebles para evadir su responsabilidad de pago.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas