Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de mayo de 2008

JUAN CARLOS EGUREN "LENTITUD PARA TOMAR DECISIONES DE PARTE DEL GOBIERNO ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE ALAN GARCÍA"

Más de una afirmación hecha por el presidente Alan García en la entrevista concedida a El Comercio cayó mal entre los parlamentarios de oposición. Una de ellas fue la referida al Congreso, entidad al que emplaza para que trabaje de manera más rápida.

El congresista de Unidad Nacional (UN) Juan Carlos Eguren recordó que, así como el jefe de Estado puede disolver el Parlamento si censura a dos gabinetes, el Congreso también tiene mecanismos constitucionales para declarar la vacancia de un presidente de la República.

"La lentitud que se le achaca al Congreso no es otra cosa que el reflejo de la lentitud de las medidas a tomar por el Gobierno, y la falta de coordinación entre la bancada aprista, la presidencia del Congreso y el Gabinete", declaró Eguren a este Diario.

El presidente García dijo en la entrevista que existía un "cargamontón" para eliminar el orden democrático urdido por "los que dan seudoautogolpes de Estado desde Andahuaylas y tienen representaciones parlamentarias". Al respecto, el legislador Eguren aseguró que el mandatario "está viendo fantasmas".

En cambio, el humalista Isaac Mekler se apresuró en declarar que García está demostrando intolerancia y aseguró que el Partido Nacionalista Peruano se enmarca en las líneas democráticas. "No hay ninguna sospecha, ni vinculación con grupos violentos o de terroristas", recalcó.

El presidente García también enfatizó que lo que el Perú necesita es orden. Sobre ello, el humalista José Maslucán refirió que el Perú sí necesita orden, pero no excesos. "El presidente cree que se va a lograr el orden a la fuerza y el Perú no necesita eso", subrayó.

¿Hay oposición?A su vez, el portavoz de Alianza Parlamentaria (AP), Carlos Bruce, rechazó que el presidente García dijera que "no hay hombres políticos en la oposición". Bruce replicó que sí existe una oposición en el Congreso, pero esta es responsable y no cae en las actitudes mezquinas que tenía el Partido Aprista cuando estaba en la oposición.

"No hay que olvidar que ellos querían la vacancia del presidente (Alejandro) Toledo. Es decir, tirarse abajo el sistema democrático", manifestó Bruce en diálogo con la web de este Diario.

García Pérez declaró también a El Comercio que en el Perú la oposición son los periódicos. Sobre este punto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que al presidente García "no le incomoda ni le irrita una actuación mediática crítica".
Por otro lado, Velásquez sostuvo que los apristas han preferido cumplir labores partidarias. "No estamos desesperados por cargos. De eso nos hemos curado", dijo a CPN Radio.
García se reunió con ministros y consultoresLuego de desayunar con su madre, esposa e hijos, el presidente Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; Producción, Rafael Rey; Energía y Minas, Juan Valdivia; y Salud, Hernán Garrido Lecca. Ellos evaluaron la marcha de los distintos sectores del Poder Ejecutivo.
En la cita, también estuvieron presentes los consultores Gianfranco Castañola, Hugo Santa María y Gabriel Ortiz de Zevallos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas