Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de mayo de 2008

JAVIER BEDOYA "Paros previstos para próxima semana son digitados desde el extranjero, opina el Congresista del Partido Popular Cristiano


El congresista de Unidad Nacional (UN), Javier Bedoya de Vivanco, opinó hoy que las paralizaciones que se proyectan realizar la próxima semana tienen una motivación política y responden a directivas provenientes del extranjero, fundamentalmente de Venezuela.

“Es evidente que hay una digitación desde el extranjero. Y esperemos que la población peruana no se deje conducir de las narices en estas aventuras políticas que desde el exterior nos quieren llevar", indicó.

Más adelante, precisó que también es sintomático que se esté organizando un evento paralelo a la Cumbre de América Latina, El Caribe y Unión Europea (ALC-UE), en el cual se está programando la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien tuvo una actuación similar hace algunos años cuando se realizó un evento de similar naturaleza en Argentina.

Cuando se le preguntó de donde provendrían esas directivas, el parlamentario fue enfático al responder que las mismas proceden fundamentalmente de Venezuela. "No digo que únicamente de allí, pero sí fundamentalmente de Venezuela que es el país que tiene más recursos económicos y posee evidentemente injerencia a través de las Casas del Alba, y otro tipo de actividades que son de público conocimiento", opinó.

Consideró que se quiere aprovechar la Cumbre internacional de la próxima semana para crear conflictos y llamar la atención.

En ese sentido, aseveró que no existe ninguna razón que justifique un anunciado paro minero, el cual, dijo, tendría una motivación política.

"¿Cuál es el motivo?, ¿cuál es el reclamo que tienen pendiente? No lo hay, no hay un pliego ni nada que justifique una protesta. Es evidentemente una motivación política", subrayó.

Respecto al reclamo que han hecho los mineros para que se modifique la norma que establece el reparto de utilidades, Bedoya indicó que esa tampoco es una razón para que paralicen.

"Esta es una norma que en todo caso los beneficiará en marzo del año entrante, no hay premura. Porque cuando el 2008 termine y se aprueben los balances de las empresas mineras al 31 de marzo recién veremos si hay utilidades o no", aclaró.

En consecuencia éste no es un tema que se deba resolver inmediatamente.

"No es de urgencia porque cualquier modificación que se haga hoy al decreto que regula la materia se aplica en marzo del año entrante. Evidentemente hay fines políticos para enturbiar los eventos internacionales", insistió.

Finalmente, Bedoya reiteró que no existe ninguna posibilidad para que Alberto Fujimori pueda postular a la presidencia de la República en el 2011, en la medida que está políticamente inhabilitado para el ejercicio de la función pública y además tiene, a la fecha, una sentencia en su haber.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas