Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de mayo de 2008

FRANCO CARPIO:Tema de cajas negras espera ser debatida en el pleno del Congreso de forma urgente

El congresista de Unidad Nacional, Franco Carpio, indicó que la propuesta de Ley que establece el uso de las Cajas Negras en los unidades de transporte debe ser debatido en el pleno del Congreso de la República de manera urgente.

El también vicepresidente de la Comisión de Transporte, indicó que los accidentes que se han registrado en estos últimos días en Yauyos y a nivel nacional, podrían evitarse y así evitar las pérdidas de vidas humanas.

“Es alarmante el número de accidentes en las carreteras del país, queremos que la Caja Negra sea un elemento que, por ley, deba llevar cada bus, con el fin de grabar las voces desde el primer hasta el último asiento, y además de registrar los reemplazos del chofer”, indicó el parlamentario.
Carpio Guerrero, autor de la iniciativa legislativa, manifestó que las Cajas Negras son una herramienta necesaria para conocer las causas de los accidentes, pues registran las operaciones realizadas durante todo el recorrido de la unidad del transporte terrestre.

Dentro de las funciones que registraría el dispositivo electrónico, computarizado y satelital (GPS), son la velocidad, aceleración, giro del volante, paradas, desvíos, uso de luces, frenos y hasta el tiempo empleado en un determinado recorrido. Además de grabar las imágenes de los pasajeros que aborden el bus, con el fin de evitar los ya tan acostumbrados asaltos en plena carretera.

El legislador, acotó que “La caja negra tiene que ser completa y costará entre 100 y 150 dólares. En China ya existe y se usa para buses y camionetas, cumpliendo las funciones de un controlador navegante similar al de los aviones, pero dentro del bus. Con esto los choferes sabrán que los están grabando y tendrán que manejar de manera correcta”.

La propuesta de ley para que todos los buses formales cuenten con estos dispositivos, incluirá todo el marco legal respectivo, las formas de financiamiento y las posibles sanciones para aquellas que no cumplan con la adaptación correspondiente en sus unidades de transporte.

De prosperar la iniciativa legal, los buses que ingresen al país deberán tener ya insertado este mecanismo, mientras que las unidades formales que operan en las carreteras deberán incorporarlo, de lo contrario, no podrán circular, enfatizó el congresista de Unidad Nacional.
Publicado en Press Perú Noticias.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas