Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de mayo de 2008

FRANCO CARPIO: EXIGE MAYOR COORDINACIÓN PARA MEJORAR LA APLICACIÓN DEL PLAN "TOLERANCIA CERO"


El vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso, electo por el PPC - Franco Carpio, indicó que el Ministerio, la Policía y los transportistas deben poner de su parte para evitar que aumente el índice de accidentes de tránsito en las carreteras.

El vicepresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Franco Carpio, sostuvo hoy que falta mayor coordinación entre el Ministerio de Transportes, la Policía y los transportistas para aplicar mejor el plan "Tolerancia Cero" en el país, y evitar así que el índice de accidentes de tránsito en las carreteras continúe en aumento.

Tras la presentación en el Parlamento de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, y del director de la Policía de Carreteras, Víctor Ordinola, ocurrida el martes último, el parlamentario manifestó que hay mucho por hacer en lo que concierne a política de transporte para disminuir la siniestralidad en las carreteras.

"Lo que falta es coordinación de todos los entes que intervienen en este problema, que son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional (PNP) y los transportistas. Muchas veces se firman decretos desde un escritorio y nunca se conversa con el transportista, hay que incluirlos en la conversación para que se sientan comprometidos", dijo Carpio a http://www.elcomercio.com.pe/.

Para el legislador de Unidad Nacional, resulta preocupante que tanto el MTC como la PNP manejen cifras distintas con respecto al número de accidentes ocurridos este año en las pistas. "Eso demuestra rotundamente falta de coordinación, falta de capacidad o de buena voluntad para hacer las cosas consensuadas", señaló.

Dijo que es necesario que se tome en consideración el proyecto de ley (aún no revisado) que permite la creación de una Comisión Nacional contra Accidentes de Tránsito, órgano autónomo que estaría constituido por representantes del MTC, del sector Educación, de la Policía y de los transportistas.

Para Carpio es fundamental que "Tolerancia Cero" no solo implique la verificación de las condiciones mecánicas de las unidades de transporte interprovincial y si estas cuentan con certificado de operatividad, pues le plan debe contemplar prioritariamente la revisión de las condiciones de trabajo del factor humano, principalmente los choferes, pues "el 80% de accidentes en carreteras se debe a fallas humanas".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas