Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

20 de abril de 2008

Solidaridad Nacional evaluará alianza UN al margen de plazo del PPC, afirman

El congresista Walter Menchola afirmó hoy que su agrupación Solidaridad Nacional (SN) definirá sus propios tiempos para analizar la continuidad de la coalición Unidad Nacional (UN), sin tomar en cuenta el plazo del Partido Popular Cristiano (PPC) que ha fijado el 2010 como año de evaluaciones.

“En su momento se analizará la alianza en el seno de la agrupación. Cada partido tiene su propia autonomía, y nosotros haremos el análisis correspondiente porque esto todavía no se ha puesto en agenda, sin condicionarnos por el plazo del PPC”, declaró a la agencia Andina.

Lourdes Flores Nano, presidenta del PPC y lideresa de UN, adelantó que en el año 2010 su grupo político recién definirá si continúa la coalición formada con SN, fundada y dirigida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Al respecto, Menchola sostuvo que el tema de la alianza es sumamente prematuro para las elecciones del 2011, lo cual resulta contraproducente para el sistema democrático porque los actores políticos no centran su atención en las necesidades de la población

“Cuando la política se pasa en el debate insulso o adelanta fechas anticipadas a procesos electorales sumamente distantes, la población sale decepcionada”, comentó.

Menchola destacó, sin embargo, que UN es una las alianzas más duraderas en la vida política del país al haber pasado “pruebas de fuego” como dos elecciones presidenciales, dos comicios regionales y dos procesos municipales.

Agregó que la coalición actualmente administra “la herencia y los activos” de la última elección electoral que les ha permitido administrar la ciudad más grande del país de manera exitosa.

“Como miembro del comité directivo de SN, yo no he encontrado ninguna dificultad con UN. Es una alianza que hemos llevado en forma responsable y seria. Prueba de ello es la que más tiempo ha durado y que permanece aún”, subrayó.

En ese sentido, desmintió la existencias de rencillas o enfrentamientos al interior de UN que empujarían a un resquebrajamiento de la coalición.

Por el contrario, sostuvo que los medios periodísticos “imaginan” esas rencillas para vender “chismes en lugar de noticias”.

Al comentar sobre los enfrentamientos verbales de Felipe Osterling, del PPC; y Marco Parra, de SN, manifestó que no se trata de declaraciones institucionales ni de los respectivos comités políticos, sino de opiniones de carácter personal.

“Y ante declaraciones de esa naturaleza (críticas a Luis Castañeda), obviamente nosotros no somos ni sordos, ni ciegos, ni mudos, ni mancos para dejar de responder”, puntualizó.
---
"LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS"
COMUNICACIONES SNM - PPC DEL PERÚ!

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas