Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de abril de 2008

SANTIAGO PEDRAGLIO RECONOCE QUE ALAN ES EL "PRESIDENTE DE LOS RICOS" Y POCO O NADA HARÁN POR CAMBIAR LA VISIÓN SOCIAL QUE SI TIENE LOURDES FLORES

PEDRAGLIO EN SUS INTERVENCIONES MEDIATICAS APOYÓ AL APRA EN SUS ATAQUES A LOURDES FLORES - AHORA INCREIBLE, COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS - ACUSA AL APRA DE SER EL GOBIERNO DE LOS RICOS...
PUBLICADO EN PERÚ21
"Una reforma menos que importa"
Cuando el Apra y el presidente Alan García decidieron aliarse con la derecha, esgrimieron que su victoria en la segunda vuelta electoral la conquistaron con el voto de ese sector. Ahora, la última encuesta nacional de Ipsos-Apoyo ubica la gestión del presidente en un porcentaje aprobatorio muy semejante al que logró en la primera vuelta. Esto significa que ha perdido el plus que conquistó para ganar las elecciones, aunque no hay que perder de vista que la composición social de quienes lo apoyan se ha modificado: sus hinchas del sector A eran menos que los de hoy; y, en contraste, los del sector C eran más que los actuales.

Sin embargo, a pesar del bajo respaldo a su gestión, el presidente se siente demasiado cómodo para pensar en cambiar el rumbo de su gobierno: la economía crece, el empleo se ha expandido algo, los grandes y algunos medianos empresarios están contentos, la banca nacional e internacional aplaude, y algunos medios extranjeros (ver reciente artículo en el diario La Nación de Buenos Aires) se sorprenden positivamente por el comportamiento de la economía peruana.

Por eso, de ahí nadie lo moverá. Más aún: si ya gobernó sus dos primeros años sin iniciar ninguna de las esperadas reformas sociales -en salud y educación, por ejemplo- o tributaria, ahora menos se animará a impulsarlas, sobre todo porque los logros de las reformas de fondo -y no la simple gestión de los programas sociales de emergencia- se apreciarían recién durante el siguiente periodo.

Los dirigentes apristas explican la caída argumentando que se trata de asuntos "técnicos"; por eso repiten el sonsonete de la falta de comunicación y señalan con dedo acusador la supuesta mudez de sus ministros. En otras palabras: según ellos, si las acciones del Gobierno se comunicaran más y mejor, y si se cambiara a los ministros por otros más locuaces y "políticos", al mandatario le iría sustantivamente mejor. Pero claro: si así fuera, lograr la empatía del presidente con sus gobernados sería muy fácil de conseguir: bastaría con que él decidiera ese par de cambios "técnicos".

Quienes han hecho esas declaraciones explicativas sobre la caída libre de la popularidad del jefe de Estado son dirigentes apristas con amplia experiencia política; por eso, es seguro que ni ellos creen en lo que han dicho y que hablan solo para no quedarse callados. Más bien, deben estar calculando que ya no hay modo de cambiar la orientación del régimen, porque si Lourdes Flores era la candidata de los ricos -así calificada en la campaña por los apristas para espantarle el voto de los pobres-, ahora Alan García se siente muy cómodo siendo el presidente de los ricos. Tanto, que no le importa que la mayoría de peruanos ya se haya percatado de esto.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas