Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de abril de 2008

RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE UN CONGRESISTA DE UNIDAD NACIONAL - PPC SOBRE FUJIMORI (VER ARTÍCULO ANTERIOR)

EL PPC ES UN PARTIDO HISTÓRICO, DOCTRINARIO QUE DESDE SU FUNDACIÓN Y A LO LARGO DE SUS 41 AÑOS DE EXISTENCIA ES Y SIEMPRE SERÁ CONSECUENTE CON LOS VALORES, PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y SOCIAL CRISTIANOS QUE NOS DEJARON NUESTROS FUNDADORES..

LUIS BEDOYA REYES, ERNESTO ALAYZA GRUNDY, ROBERTO RAMIREZ DEL VILLAR, ANTONINO ESPINOZA LAÑA, ENTRE OTROS - NOS LEGARON EL IDEAL DE DEMOCRACIA, LA CONVICCIÓN DE ACTUAR EN POLÍTICA BASADOS FIRMEMENTE EN VALORES Y PRINCIPIOS HUMANISTAS, LA VISIÓN DE CONSTRUIR UN MUNDO MÁS HUMANO, DE MÁS EQUIDAD, DE RESPETO MUTUO ENTRE HOMBRES Y MUJERES, DE RESPETO Y EFICIENCIA EN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, DEL RESPETO POR EL ESTADO DE DERECHO Y SIEMPRE ANTEPONIENDO A LA PERSONA HUMANA COMO EJE DE LA POLÍTICA DE SU PROPUESTA, NUESTRA PROPUESTA SOCIALCRISTIANA, NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN DE CONSTRUIR EL BIEN COMÚN EN EL PERÚ.

LOS SOCIALCRISTIANOS PARTIMOS DE LA CONVICCIÓN DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y DEL RESPETO POR LOS DERECHOS QUE EMANAN DE SU PROPIA NATURALEZA HUMANA. EN CONSECUENCIA, SIEMPRE BUSCAREMOS IMPULSAR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, LA VIDA EN COMUNIDAD Y LA EFICIENCIA ESTATAL PARA CUMPLIR SU PAPEL SUBSIDIARIO, COMO SOLIDARIO - DE CARA AL BIEN COMÚN.

SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE CONSECUENTES CON NUESTRA INSPIRACIÓN PRINCIPISTA Y VALORICA. POR LO MISMO RECHAZAMOS Y RECHAZAREMOS TODO AQUELLO QUE CONSPIRE CONTRA LOS IDEALES DE DEMOCRACIA, DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA HUMANA, DE QUIENES CON CINISMO POLÍTICO JUSTIFICAN LOS ABUSOS Y LA COMISIÓN DE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, JUSTIFICANDO LA DICTADURA DEL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI.

LAS DECLARACIONES DE UNA CONGRESISTA NUESTRA NO ES ACEPTADA, NI TAMPOCO ACEPTAREMOS VACILACIONES A FUTURO DE NUESTROS LIDERES Y AUTORIDADES QUE CONTRAVENGAN NUESTROS IDEALES.

LA DICTADURA NUNCA DEBE JUSTIFICARSE, MENOS LA IMPUNIDAD DE QUIEN VIOLO Y MATO EL ESTADO DE DERECHO Y LOS DERECHOS HUMANOS DE MILES DE PERUANOS Y DE LOS MÁS POBRES DE NUESTRO PERÚ.

FUJIMORI NO ES, NI SERÁ FUENTE DE RESPETO PARA NINGÚN PEPECISTA, PARA NINGÚN DEMOCRATA Y DEFENSOR DE LOS VALORES DE LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS HUMANOS, COMO SOMOS TODOS LOS SOCIALCRISTIANOS.

LAS OPINIONES VERTIDAS POR UN CONGRESISTA NUESTRO SOBRE EL TEMA - AL RESPECTO, DEBERÁN SER VISTAS COMO OPINIÓN PERSONAL, PERO NUNCA JAMAZ COMO OPINIÓN INSTITUCIONAL. PORQUE COMO DEMOCRATAS, COMO SOCIALCRISTIANOS – LAS RECHAZAMOS DE PLANO Y NO ACEPTAMOS, NI ACEPTAREMOS JAMAZ QUE ELLO SE VEA COMO ALGO INSTITUCIONAL.

LOS PEPECISTAS VALORAMOS Y CREEMOS EN EL PERÚ QUE NUESTROS FUNDADORES AVIZORARON, EN LOS IDEALES QUE LOS INSPIRARON Y QUE HOY SEGUIMOS…

SEGUIREMOS REMANDO POR LA JUSTICIA, POR LA EQUIDAD, POR EL EJERCICIO PRÁCTICO DE LAS LIBERTADES SOCIALES Y SOLIDARIAS, Y VIGILAREMOS EL BUEN USO DEL PODER EN ARAS DE LLEVAR AL PERÚ, AL LOGRO DEL BIEN COMÚN..

COMUNICACIONES SNM - PPC
---------
Alcorta: Fujimori no puede ser juzgado por DD.HH

12:33 Legisladora de Unidad Nacional sostiene que ex presidente no puede ser acusado por Derechos Humanos porque fue "el único que puso la cara al terrorismo"

Lo defendió a capa y espada. Sorpresivamente, la congresista Lourdes Alcorta (UN) salió en defensa del ex presidente Alberto Fujimori, quien es juzgado por presunta violación de derechos humanos, al señalar que se había antepuesto el tema de condenarlo "a cualquier lugar". "Me parece una cosa increible, vergonzosa e ingrata de los peruanos", dijo Alcorta.

"A Fujimori lo puedes acusar de lo que te dé la gana, de lo que quieras, de sinverguenza, de incapaz, de que se mandó a mudar, de candidato al parlamento japonés. Pero fue el único que enfrentó al terrorismo acá en el Perú. Fue el único que puso la cara, fue el único que tomó una decisión política", añadió la congresista en una entrevista a través de RPP noticias.

Según la parlamentaria, este es el argumento por el cual no se puede juzgar a Fujimori por violación de los derechos humanos. "Por cualquier cosa puedes acusar a Fujimori, pero por derechos humanos creo que no", dijo. "¿Sentarlo en el banquillo de los acusados por derechos humanos (a Fujimori) mientras que por otro lado se han indultado y liberado a terroristas?", se preguntó.

Respecto a la responsabilidad del ex presidente juzgado por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, la legisladora se contradijo pues precisó que en estos casos deberían verse "de forma individual".

El contexto en el cual Alcorta realizó estas declaraciones fue cuando se mostró indignada con la carta enviada por la ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) al Parlamento Europeo en la que se afirmaba que el MRTA ya no se encontraba en actividad desde hace una década.

Alcorta caricaturizó al director de la mencionada ONG de que si un senderista estuviese en el banquillo de los acusados "ya le estaría chupando los pies", es decir, brindándole su apoyo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas