Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de abril de 2008

RAFAEL YAMASHIRO: EL GRADO DE INVERSIÓN OTORGADO AL PERÚ POR CALIFICADORA DE RIESGO FITCH RATINGS IMPLICA EL MANEJO SERIO Y RESPONSABLE DE LA ECONOMÍA


El grado de inversión otorgado al Perú por la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings es un reconocimiento al manejo serio y responsable de la economía peruana, manifestó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro.

“Esta noticia es favorable para el Perú porque lo coloca entre los países merecedores de confianza, producto de políticas serias responsables y de mantener un nivel de estabilidad que le permita distinguirse de las demás economías”, señaló.

Sostuvo que el grado de inversión otorgado al país le concede considerables garantías, a cierto nivel de operaciones de mayor envergadura y mejores condiciones para el financiamiento de proyectos importantes en el país.

“En el manejo de la economía peruana se requiere hacer algunos ajustes, pero no quiere decir que no se reconozcan las bondades y virtudes en el manejo de la política económica. Nosotros estamos contentos por el manejo serio y responsable en el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva”, indicó.

Dijo que en adelante se deben aprovechar estas calificaciones, y complementarlas con políticas que puedan garantizar más estabilidad social y que la población comprenda el manejo de la economía peruana.

“El incremento de los precios responde a variables exógenos, y no precisamente al manejo nacional, que nos parece un manejo serio”.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó ayer a Perú el grado de inversión al elevar la calificación de la deuda peruana de largo plazo en moneda extranjera de “BB+” (grado especulativo) a “BBB-” con perspectiva positiva, el primer escalón en el grupo de calificaciones correspondientes al denominado grado de inversión.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas