Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de abril de 2008

PPC Y UNIDAD NACIONAL DISPUESTOS A LA CENSURA DE ALVA CASTRO "SI MINTIÓ AL CONGRESO, MINTIÓ A LOS PERUANOS Y DEBE PROCEDERSE A SU SEPARACIÓN"


En capilla. El titular del Interior, Luis Alva Castro, merecería ser censurado si no dijo la verdad sobre la causa del fallecimiento de dos campesinos ayacuchanos durante el paro agrario.

Así lo sostuvo tajantemente el congresista de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco al comentar el informe fiscal que denuncia a un efectivo policial como presunto homicida, lo cual contradice la versión de Alva Castro quien dijo que las muertes no se produjeron por disparos de la Policía.

Bedoya remarcó que este hallazgo pone en entredicho la responsabilidad política de Alva Castro. “Nosotros cometimos un acto de fe, en base a las afirmaciones del ministro del Interior, quien de forma tajante y reiterada afirmó que la Policía no utilizaba balines metálicos, sino solamente de goma.

Es más, aquí vino acompañado de informes de peritos que hicieron las autopsias correspondientes”, argumentó. Su compañero de bancada Luis Galarreta respaldó esas declaraciones, pero fue más allá y sostuvo que el primer mandatario, Alan García, pretende blindar a sus ministros. “El Presidente ha demostrado su intolerancia y poca capacidad democrática. Tiene algunos exabruptos característicos de gobiernos autoritarios”, enfatizó.

Agregó que el Presidente blinda a Alva Castro porque es un líder histórico del partido y para él es más importante su partido y sus líderes. Galarreta dijo también que ante el bochornoso incidente protagonizado entre Aurelio Pastor y Luis Gonzales Posada ha quedado demostrado que entre el Ejecutivo y su bancada no hay una buena relación como tampoco la hay en la célula. En ese sentido, no descartó que la oposición pueda tomar las riendas del Legislativo en la próxima legislatura.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas