Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de abril de 2008

LOURDES FLORES MARCA LA AGENDA AL PEDIR CAMBIO DE GABINETE POR LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS PRODUCTO DE LA INOPERANCIA E INEFICIENCIA APRISTA - CRONICA


Por 24horas.com

La alerta roja se encendió cuando Lourdes Flores, lideresa de Unidad Nacional, le recomendó al régimen hacer un nuevo ajuste en el equipo ministerial entre mayo y noviembre.

Mauricio Mulder, secretario general del partido de Alfonso Ugarte, descargó sus iras contra los ministros, a los que tildó de "mudos" y los acusó de no saber comunicar los logros alcanzados. Sus compañeros Aurelio Pastor y Édgar Núñez le hicieron el coro.

Mulder volvió a salir ayer para proponer al Gobierno que invierta más en publicidad. "El concepto de austeridad no nos debe llevar a que no se haga nada. Es un derecho del ciudadano que los funcionarios que hacen uso de los recursos del Estado rindan cuentas de lo que están haciendo", argumentó.

Cuando se le hizo notar que fue el Apra el que le criticó duramente a Toledo los excesivos gastos en publicidad, su posición varió un poco.

"Lo que nosotros le criticamos a Toledo es que haya fijado para publicidad 200 millones de soles en el último año de su mandato. Con el 10% de eso se puede hacer bastante. Toledo buscaba seguramente un colchón electoral que, al final, no le sirvió", dijo.

Lejos de enfrentarlo, los ministros Rosario Fernández (Justicia) y Ántero Flores-Aráoz (Defensa) calificaron sus críticas de "constructivas".

Quien sí le respondió fuerte fue el parlamentario andino Wilbert Bendezú, que lo acusó de no haber sabido ser el brazo político del Ejecutivo.

Afectado por los reveses presidenciales en las encuestas, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, señaló que los resultados de los sondeos "no corresponden al enorme esfuerzo que está haciendo Alan García" en el campo económico, y lanzó un llamado a sus 'compañeros' para que no lo dejen solo.

"Al presidente no se le puede dejar solo. Creo que todos los funcionarios del Estado, no solo los ministros, viceministros, congresistas, presidentes de empresas o dirigentes del partido, deben salir a divulgar las obras que el Gobierno está haciendo", exhortó.

El guante fue recogido casi de in-mediato por la Célula Parlamentaria Aprista, que ha programado reuniones semanales con todos los ministros para evaluar los avances y diseñar las estrategias de comunicación.

El primero en desfilar por los ambientes asignados a la bancada aprista en el tercer piso del Congreso fue el titular de Trabajo, Mario Pasco.

Luis Negreiros, presidente de la Célula, manifestó que él prefiere no caer en la adjetivación, pero coincidió en que hay un problema de comunicación que debe ser superado.

Reconoció que el Ejecutivo no ha encontrado hasta ahora una solución al problema de la redistribución de la riqueza, ya que es allí -remarcó- donde se ha formado el cuello de botella que tanto daño les hace.

"A pesar de las utilidades (que se reparten), hay enormes ganancias que no llegan a los sectores populares. Nos falta avanzar en ese tema", admitió(Tomado de Peru21).

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas