Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

22 de abril de 2008

LA DERECHA APOYA AL APRA - EL APRA ES LA DERECHA DEL PERÚ... CADA VEZ MÁS CLARO PARA TODOS LOS PERUANOS...


Confiep apoya al APRA y no a lideresa de Unidad Nacional - el APRA derechizado ahora empieza a tener el apoyo de los empresarios.

Su desacuerdo con la propuesta de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, para que se realicen cambios en el Gabinete ministerial, expresó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres, quien respaldo la continuidad de ese equipo.

Según explicó, los ministros no se cambian durante una gestión gubernamental en los países desarrollados, a menos que un titular de sector haya cometido un acto específico que justifique su reemplazo inmediato. “Ella como política tiene liberta de opinar sobre el tema (…) Pero habría que preguntarle en qué basa esa apreciación”, declaró a la agencia Andina. Cáceres Sayán destacó que la continuidad en cada Ministerio es “positiva”, tal como sucede en una empresa privada, donde los gerentes de área permanecen en sus cargos y no son cambiados constantemente.
El representante empresarial sostuvo que el mismo principio debe aplicarse en un Gabinete ministerial porque en el aparato público no existe la carrera de ministro, quien aprende sus responsabilidades cuando ya se encuentra en el puesto.

“Durante ese aprendizaje, puede cometer algunos errores. De no ser graves, ese ministro se habrá convertido en una persona más valiosa porque si es inteligente no cometerá el error dos veces. Invertir en una persona para después desperdiciarla me parece ilógico”, declaró. Expresó, en ese sentido, su pleno respaldo a la continuidad del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; y el titular del Economía y Finanzas, Luis Carranza.

El presidente de la Confiep, en declaraciones a CPN Radio, sostuvo, de otro lado, que es necesario dar a conocer a la ciudadanía todos los logros, acciones y obras que efectúa el Gobierno para mejorar aún más la comunicación entre las autoridades y la población. “No sé si le corresponde eso a todos los ministros o a un sistema de comunicación centralizada que informe a la población en todos los niveles y en palabras sencillas, qué es lo que se está haciendo”, opinó.

El representante empresarial también restó importancia al incremento reciente en el tipo de cambio del dólar, al considerar que la divisa estadounidense volverá a caer en las próximas semanas. “Estoy casi convencido que esta es una situación pasajera, motivada por extranjeros que especularon y que han vuelto a comprar dólares para llevárselos otra vez. No le daría importancia a este movimiento”, indicó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas