Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de abril de 2008

JUAN LUIS DENEGRI: "Lineas Generales del Plan de Trabajo del Comando Universitario Nacional"


Comando Universitario Nacional

"Colocado frente a los hombres y frente
a los acontecimientos, el militante,
siente que la humanidad necesita
su intervención, cree que tiene una
palabra que decir, un gesto que
cumplir, un peso decisivo que aportar.”
Padre Louis Joseph Lebret O.P.



En el Comando Universitario se busca abrir un espacio de discusión y presentación de las propuestas del social cristianismo. De esta manera poder establecer una presencia permanente en el mundo académico, donde los jóvenes tendrán acceso a una respuesta alternativa. A través de ese proceso se busca establecer redes de jóvenes universitarios articulados en organizaciones de distinta índole, sea agrupaciones de opinión, culturales, círculos de estudios, etc., que buscan agrupar a personas con una visión compartida del Perú. Al final de un trabajo permanente con el sector universitario se busca sentar las bases para tener una fuerte red de organizaciones juveniles compuesta por simpatizantes y militantes partidarios, que le permita al Partido Popular Cristiano y a la corriente que esta representa, tener una fuerza de avanzada y acceso a la mayoría del electorado.

Los jóvenes que integren la fuerza universitaria, le permitirán al partido organizar a los cuadros técnicos y políticos afines al partido. Que permitan la promoción de una propuesta de gobierno desde los distintos sectores. Es así como el Comando Universitario busca sentar las bases para un trabajo coordinado y poder tener un grupo humano capacitado que permita desarrollar proyectos de distinta índole y que se identifique de manera directa o indirecta con el partido popular cristiano. La fuerza social cristiana tendrá como resultado presencia y voz en el ámbito juvenil más amplio.

En el trabajo universitario se buscara organizar y realizar la acción conjunto con los distintos grupos universitarios, respetando la autonomía política correspondiente. Si bien la promoción de los grupos universitarios se hará de manera activa, se promoverán los esfuerzos y propuestas de los mismos movimientos universitarios. De esta forma se busca establecer una organización horizontal y democrática de relación universitaria.

Finalmente, se buscara organizar Congresos Nacionales Universitarios en los que delegados de cada agrupación Universitaria tendrá la posibilidad de sentar una determinada posición y promover un pronunciamiento Nacional de los gremios universitarios a nivel nacional.

Con ese fin la Secretaria Nacional del Comando Universitario estará organizada de la siguiente manera:

Sub-Secretario de Asuntos Legislativos: En esta Secretaria se trabajaran distintos proyectos relaciones a la problemática universitaria nacional, se evaluara la Ley Universitaria y se fomentaran las discusiones entre los distintos grupos universitarios que estén trabajando con el Comando Universitario. De esta forma se podrá también desarrollar un proyecto social cristiano desde la universidad para ser presentado, discutido y evaluado con los representantes.

En este ámbito, se buscara el desarrollo de congresos/seminarios/debates sobre la Ley Universitaria, canalizados a través de los distintos grupos afines. Se buscara la discusión del tema con los gremios universitarios sean o no afines.

Sub-Secretario de Voluntariado: Dicha sub-secretaria se encargara de desarrollar los distintos proyectos de voluntariado a través de distintas asociaciones juveniles y grupos universitarios. El fin es intensificar la participación social cristiana de los estamentos en la universidad a través de la constitución de asociaciones o una asociación general que se encargue únicamente de este ámbito. El voluntariado consistirá en coordinar la responsabilidad social de las universidades y presentar proyectos de desarrollo en las distintas zonas donde la necesidad es apremiante.

Sub-Secretario de Asuntos Universitarios: Esta secretaria vera el aspecto netamente político-universitario. De esta forma se desarrollaran los aspectos formativos relacionados a los dirigentes universitarios. Se coordinaran acciones en las distintas campañas universitarias y se organizara la presencia de los distintos grupos en la Federación Estudiantes del Perú.

Como producto del trabajo organizativo de esta secretaria se buscara la promoción y organización de Consejos Regionales de movimientos Universitarios para discutir la acción de los movimientos a nivel Universitario-Regional.

Objetivos:

Ø Reglamentar la acción del Comando Universitario

Ø Establecer enlaces de coordinación en todas la Regiones a trabajar.

Ø Organizar a los Estudiantes de distintas universidades.

Ø Abrir espacios de discusión académica para el Social Cristianismo

o Estudio de la Realidad Nacional

Ø Establecer una organización coordinada de movimientos universitarios autónomos para defender la democracia y los principios humanistas

o Coordinar la agenda Política con la Universitaria.

Ø Formar dirigentes que pueden responder ante los desafíos políticos presentados por sus realidades universitarias determinadas.

o A través de la constitución de una Escuela de Formación Política organizada por Universitario y dirigida a Universitarios. (Con grupos afines e independientes)

Ø Vincular a los Representantes formales del Estado con las Sociedad Intermedias Estudiantiles.

Ø Organizar un sistema de voluntariado Universitario descentralizado.

Los objetivos trazados serán desarrollados durante los 4 años y el cumplimiento de estos será progresivo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas