Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

22 de abril de 2008

JUAN CARLOS EGUREN - VICEPRESIDENTE DEL PPC ADVIERTE QUE GOBIERNOS REGIONALES PERDERÍAN 700 MILLONES DE MODIFICARSE LEY DE REPARTO DE UTILIDADES

Publicado en el Regional de Piura.
Abril,21,2008.- Lima. El congresista Juan Carlos Eguren (PPC), advirtió ayer que los gobiernos regionales perderían unos 700 millones de nuevos soles para gastos de inversión de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley que plantea modificar el Decreto Legislativo 892, Ley que regula el derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de las empresas.

El también vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso señaló que actualmente dicha ley señala que las empresas mineras están obligadas a destinar el ocho por ciento de las utilidades para la participación de sus trabajadores.

“De existir un remanente este pasa a Fondoempleo para la capacitación y promoción del empleo hasta por un tope de dos mil 200 unidades impositivas tributarias (690 mil soles) y si se supera este monto, el excedente deberá ir al financiamiento de obras de infraestructura vial dentro de la región que generó el recurso”, explicó el legislador.

“La norma es sumamente clara y si se modifica el marco de la distribución de utilidades, los gobiernos regionales, especialmente donde se explotan los recursos mineros, dejarían de percibir importantes recursos para la ejecución de obras de infraestructura”, indicó.

El parlamentario arequipeño indicó que, de acuerdo a estimaciones y proyecciones gubernamentales, los gobiernos regionales podrían perder aproximadamente 700 millones de soles para gastos de inversión en infraestructura vial.

En este contexto, el también vicepresidente del PPC exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales y a la Asamblea de Presidentes Regionales a pronunciarse sobre esta situación.

“Creemos que la aprobación de cambios en la norma de reparto de utilidades afectaría enormemente a los gobiernos regionales que aguardan recursos provenientes del canon y regalías para la ejecución de obras en beneficio de la población”, enfatizó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas