Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de abril de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: OLLANTA HUMALA QUIERE PERJUDICAR A AREQUIPA Y AL DESARROLLO DEL SUR DE PERÚ, POR ENTORPECER EL PROYECTO MAJES 2


Arequipa, 05/04/2008 (CNR) -- El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, habría impulsado que el Consejo Regional del Cusco declare en emergencia el río Apurímac, lo cual imposibilita el avance de las obras del proyecto Majes Siguas II, que beneficiará a la Región Arequipa.

Así lo dejó entrever el congresista de Unidad Nacional (UN) y Vicepresidente del Partido Popular Cristiano - Juan Carlos Eguren, quien denunció que algunas malas autoridades pretenden que “el país no desarrolle y que las obras importantes no prosperen”.

En ese sentido, el Flaco Eguren indicó el proyecto de irrigación es de interés nacional y que ya cuenta con el presupuesto asignado por el gobierno central, por lo que no existe la posibilidad de que la demanda de Cusco sea acogida.

De igual modo, el parlamentario informó que está coordinando con el titular del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, para defender este proyecto pues no representa una lucha entre los pueblos sino una forma de establecer prioridades en el uso de agua para beneficio de la población.

Cabe precisar que la declaratoria de emergencia del río Apurímac, efectuada por el Consejo Regional del Cusco, ha generado reacciones encontradas entre los arequipeños, quienes necesitan de las aguas fluviales para concretar el proyectó Majes Siguas II.

Este proyecto servirá para concretar la irrigación de 40 mil hectáreas de tierras. Así mismo, su puesta en marcha permitirá la creación de 60 mil puestos de trabajo sólo en Arequipa.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas