Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

8 de abril de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: 'La función representativa del Congreso de la República no debe descuidarse'


El integrante de la bancada de Unidad Nacional (UN) Juan Carlos Eguren advirtió que la función representativa del Parlamento no debe descuidarse, "ya que no existe un mecanismo que acerque a este órgano con la ciudadanía".

Pese a apoyar las medidas adoptadas ayer, lunes, por la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces, con la finalidad de que las ausencias de los congresistas no afecten el desarrollo de la función legislativa, el representante de UN recalcó que no se debe descuidar el rol representativo del Parlamento, al considerar que este poder del Estado se ha convertido en el más centralista.

"La ciudadanía no se siente representada por el Legislativo, ya que son pocos los parlamentarios frente al número total de electores. Otro de los problemas es la representación de los congresistas de provincias. No existe un mecanismo que acerque al Congreso con la población", declaró Eguren a elcomercio.com.pe.

Asimismo, aplaudió la decisión de publicar y dar la información de los congresistas que faltan sin justificar a la sesión del pleno y de las comisiones ordinarias. Agregó que también se debe ejercer un control sobre aquellos "padres de la patria" que salen de viaje frecuentemente.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas