Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

29 de abril de 2008

JUAN CARLOS EGUREN CALIFICA AL GOBIERNO COMO PRECIPITADO AL EXCLUIR A LAS ONGS DE LA CORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


Fuente: CNRadio

Como un "acto precipitado" calificó el integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren, la decisión del Ejecutivo de excluir a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que forman parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Eguren Neuenschwander indicó que el Ejecutivo debió, en primer lugar, certificar la calidad de esta organización y analizar con mayor detenimiento sus antecedentes.

“En nuestro país, siempre nos vamos de un extremo al otro. Incorporamos sin el análisis suficiente, sin certificar la calidad de las organizaciones que integran. Creo que la prudencia siempre es la mejor consejera y lo que se debería hacer es un minucioso análisis detallado de los integrantes y de la gestión que los antecedentes de estas agrupaciones”, manifestó.

Cabe destacar que el Decreto Supremo N° 008-2008-JUS, publicado en el diario "El Peruano" y que dispone la exclusión de las 64 ONGs del CNDH, se adopta cuatro días después que el Parlamento Europeo desestimara la inclusión del MRTA en la lista de los grupos terroristas.

Según se supo, la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) recomendó tal acción a los parlamentarios europeos al señalar que el MRTA no se encuentra activo desde hace ocho años.

APRODEH estimó "que no se debe dimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos acusándolos injustamente de terrorismo".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas