Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de abril de 2008

JAVIER BEDOYA CONCERTACIONISTA E IDONEO PARA OCUPAR LA PROXIMA PRESIDENCIA DEL CONGRESO.. DALE JAVIER!!!


Una alianza entre el Apra y Unidad Nacional busca que Javier Bedoya ocupe la presidencia del Congreso desde julio próximo, alertó la oposición.

CANDIDATO IDÓNEO

El vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, aclaró que el tema de la Mesa aún no está en agenda, pero reconoció que Bedoya es un candidato idóneo.

"La Mesa Directiva debe ser multipartidaria y sería importante que la presida la oposición. Lo demás está por evaluarse. Bedoya es un candidato idóneo, lo hemos postulado antes", señaló. UN comenzará a perfilar este tema recién la primera semana de junio.
¿Y LAS FILAS ANTISISTEMA DEL NACIONALISMO QUE DICEN?
El Partido Nacionalista Peruano (PNP) renovaría su respaldo a una eventual postulación a la Presidencia del Congreso de Javier Bedoya de Vivanco, de Unidad Nacional (UN), este año, mientras que el Partido Aprista (PAP) ya no contaría con el apoyo del fujimorismo por el juicio contra su líder, Alberto Fujimori.
Según el diario 'Perú.21', el vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, adelantó que su agrupación política respaldará la postulación de una fórmula multipartidaria, pero que excluya al PAP y al Grupo Fujimorista."Si lo que se quiere es mantener cierto grado de independencia frente a las decisiones del Ejecutivo y no convertir al Congreso en una mesa de partes del Gobierno, ningún aprista debería integrar la directiva. Tampoco podría hacerlo ningún fujimorista", indicó.
Recordó que el año pasado el bloque humalista avaló la candidatura de Bedoya de Vivanco, y aunque aclaró que el tema no ha sido aún evaluado, no descartó la renovación de ese espaldarazo "si se dan las condiciones".
Galindo sostuvo que no ha habido conversaciones con UN con este propósito. No obstante, fuentes del diario aseguraron que ya se habrían producido algunos contactos informales bastante discretos para evitar cualquier tropiezo.
En tanto, el vocero de UN, Luis Galarreta, se mostró más cauto, y comentó que la posibilidad de un acuerdo con el Partido Nacionalista para tentar la Presidencia del Parlamento "no está descartado, pero tampoco aceptado".
"No hemos conversado con nadie, ni hemos recibido ninguna invitación para conversar. La elección de la Mesa Directiva no figura en nuestra agenda inmediata", refirió.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas