Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

20 de abril de 2008

INTERESANTE PROPUESTA DE JAVIER BEDOYA DE VIVANCO - CON APOYO ESTATAL A LOS PARTIDOS SE EVITARÍA INJERENCIAS EXTERNAS QUE AFECTEN NUESTRA DEMOCRACIA


Javier Bedoya (UN) recuerda que si bien Ley de Partidos contempla otorgar fondos públicos nadie lo solicita por temor a "cargamontón" de la prensa

Es necesario poner en marcha el financiamiento estatal a los partidos políticos para fortalecerlos y puedan así contrarrestar las influencias negativas de organizaciones no formales que reciben dinero del extranjero, como las llamadas Casas del Alba, dijo el legislador Javier Bedoya de Vivanco.

Dicho financiamiento les permitiría a los partidos consolidarse y llegar toda la población, especialmente en las zonas más alejadas, donde actúan grupos que intentan implantar en el Perú un proyecto que "rompe con la democracia", dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina.

"Frente al embate que sufre el país por el dinero, en cantidades inconmensurables, que llega (del extranjero) para tratar de implantar un proyecto y un sistema que lo vivimos hace cuarenta años y fracasó, creo que los partidos deben contar con apoyo estatal para poder más eficientemente difundir sus mensajes y contrarrestar esas influencias negativas", añadió.

Dijo que si bien la Ley de Partidos Políticos, que contempla el otorgamiento de fondos públicos, está vigente, explicó que ningún partido lo ha solicitado en gran parte por temor a un "cargamontón" de la prensa y los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos al Estado.

Por ello, subrayó que estos fondos partidarios deben ser sólo para los partidos sólidos que responden a una estructura un pensamiento y que no son "aventuras del momento o de un proceso electoral".

El congresista refirió que la aplicación de esa norma se podría reconsiderar para el presupuesto del próximo año.

"La ley está dada, no hay partidas previstas en el presupuesto de este año pero de repente sería conveniente reconsiderar para el presupuesto del año entrante que se comiencen a contemplar eso", precisó.

De acuerdo con el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, las agrupaciones políticas tienen derecho a financiamiento público directo e indirecto.

En el primer caso, implica la transferencia de fondos del tesoro público a los partidos políticos, destinados a la formación, capacitación, investigación y para solventar sus gastos de funcionamiento ordinario.

En cuanto al financiamiento indirecto, se refiere a los espacios asignados de manera gratuita para los partidos políticos en los medios de comunicación masiva de propiedad privada y del Estado, para la difusión de sus propuestas políticas y electorales, conforme a la ley y al reglamento.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas