Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de abril de 2008

INTERESANTE COLUMNA DE ALVAREZ RODRICH "Gobierno tururú" - AL APRA LE FALTA VISION Y CLARIDAD PARA GOBERNAR - ALGO QUE EL PPC Y UN SI TIENEN


PERU21

Se insiste en que su problema no es de comunicación.

Varios apristas insistieron ayer en que el problema principal del gobierno radica en un déficit de comunicación. Como el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien invocó a ministros, parlamentarios y militantes a no dejar solo al presidente y ayudarlo a difundir las obras de su administración.

Por supuesto que un partido debe acompañar a su líder cuando está en el poder, y está muy bien que se comuniquen, con realismo, sus logros. Pero, como señalamos ayer en este espacio, ahí no radica el problema principal del gobierno, por lo que este cometería un serio error si se creyera que por ahí anda la receta bendita para recuperar popularidad.

El problema central del gobierno radica en la efectividad de las políticas públicas en el campo social. Sin ir muy lejos, el reparto reciente de las bolsas de alimentos en los barrios pobres de la capital refleja improvisación y desesperación ante el alza del precio de los alimentos debido a las tendencias en los mercados internacionales.

Como ha hecho notar el investigador de la Universidad del Pacífico, Enrique Vásquez, dicho esquema es errado y, en su lugar, un programa 'juntos urbano' podría alimentar una política social más integrada, inclusiva y de respeto a los derechos de los pobres extremos.

¿Es ese un asunto de comunicación? No, es de concepción de las políticas para combatir a la pobreza. Una vez que este se haya puesto en marcha y se hayan conseguido logros concretos por ejemplo en relación con los compromisos de las personas que reciben la ayuda, recién debería entrar a tallar la comunicación, y para reforzar el programa, no para halagar al mandatario.

Por su parte, Martín Tanaka señala, en su columna de ayer en este diario, que el problema central del gobierno para enfrentar la exclusión radica en el plano institucional. Este no cuenta, agrega, con los técnicos suficientes, y el Estado tiene muchas limitaciones. ¿Es esto un asunto de comunicación? Claro que no.

Es lamentable que un presidente como Alan García, sin duda el político peruano mejor dotado para el difícil arte de la comunicación con la gente, ahora recurra al mismo argumento de la 'mala comunicación' que usaba su predecesor, Alejandro Toledo, cuando le iba mal en su gestión.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas