Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de abril de 2008

Heresi insta a vecinos a denunciar ante el MP cualquier intento de Sedapal de reabrir colector Costanero


El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, instó a los vecinos de su jurisdicción a denunciar ante el Ministerio Público cualquier intento de Sedapal de reabrir el colector colector Costanero para permitir salida de aguas servidas hacia el mar.

El burgomaestre recordó que existen dos informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que señalan que el colector debe ser clausurado debido al riesgo que implica para la zona del acantilado y para los vecinos de la Costanera la humedad que allí se almacena.

“Esta es una tubería que ha sido construida hace 66 años. Y se puede venir abajo no solamente el acantilado sino también la pista y las casas, poniendo en grave riesgo la vida de las personas que viven en esa zona”, recalcó Heresi.

Explicó que en su calidad de alcalde es su obligación hacer cumplir con los informes de Defensa Civil. “Este colector no se va a reabrir”.

Aclaró además que esos informes de Indeci han sido redactados antes del fuerte sismo que sacudió la capital el pasado sábado 29 de agosto. “Se está elaborando un nuevo informe en el cual se considera que la situación se ha agravado luego del sismo”.

Mientras mostraba las grietas producidas junto a la gran tubería de ventilación que da a la avenida Costanera, Heresi urgió a Sedapal a determinar dónde están las filtraciones que se vienen produciendo para proceder a iniciar los trabajos de estabilización de ese acantilado con relleno sólido.

Precisó que esta tarea podría demorar unos meses con una inversión de alrededor de 300 mil nuevos soles. “Esto es responsabilidad de Sedapal, pero no vamos a esperar a que lo hagan porque ya sabemos el concepto del tiempo que tiene Sedapal”.

Heresi dijo que a diferencia de otros distritos, donde también existen colectores que están contaminando las zonas residenciales, en San Miguel existe el agravante que las viviendas se pueden venir abajo por la ubicación antitécnica del colector.

Sobre la misma problemática de la contaminación que hay en otros distritos, Heresi informó que han planteado el uso de enzimas bioquímicas degradantes que permitirá el tratamiento de las aguas servidas.

En todo caso, instó a las autoridades del ministerio de Vivienda y de Sedapal para buscar una solución inmediata al problema de la contaminación que generan los colectores hasta que concluyan los trabajos de la planta de tratamiento de Taboada en 2 años y medio.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas