Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de abril de 2008

FELIPE OSTERLING: LAS CONSECUENCIAS DEL AUTOGOLPE DEL 5 DE ABRIL DE 1992 AÚN LAS ESTAMOS PADECIENDO LOS PERUANOS.. POR LAS VÍCTIMAS Y FUJICORRUPCIÓN


El Perú sufre hasta el momento las consecuencias del golpe de estado del 5 de abril de 1992, como el gran número de víctimas de violación a los derechos humanos y la millonaria pérdida de fondos públicos, afirmó hoy el ex presidente del Senado, Felipe Osterling.

"Son absolutamente injustificadas las razones que pretenden presentar los fujimoristas para disculpar el golpe. Para empezar, nuestro país sigue sufriendo consecuencias de ese quiebre institucional", declaró a la agencia Andina.

Basado en su experiencia como presidente del Senado en 1992, cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso, dijo que el principal perjuicio son los miles de peruanos que sufrieron asesinatos, torturas, esterilizaciones forzadas, entre otros.

Prueba de esa consecuencia permanente, mencionó al Consejo Nacional de Reparaciones que impulsa hasta hoy la restauración de derechos conculcados y la indemnización a las víctimas de los excesos del régimen fujimorista.

"Ya tenemos tres gobiernos desde la caída de Fujimori y todos ellos han venido restañando poco a poco las heridas provocada por su régimen dictatorial. Esa es una consecuencia que seguimos pagando", comentó.

También mencionó que el quiebre del 5 de abril ha generado uno los peores latrocinios de la historia republicana del Perú, corrupción que ha quedado plasmada para vergüenza de Fujimori y sus cómplices en los denominados "vladivideos", donde aparecen filmados diversos personajes recibiendo dinero del Estado para proteger al régimen.

Osterling recordó que durante los diez años de régimen "autocrático y dictatorial" se privatizaron gran parte de las empresas públicas, y ese dinero se perdió mayormente en "compra de conciencias" y depositado en millonarias cuentas del exterior.

"Ese dinero era de todos los peruanos, y si hoy lo tuviéramos, la situación del país estaría mucho mejor por la gran cantidad de reservas fiscales", opinó.

Por ese motivo, el jurista rechazó los argumentos de parlamentarios fujimoristas, como Carlos Raffo, quien ha defendido el autogolpe de estado porque supuestamente permitió crear las bases para que el Perú, en la actualidad, haya alcanzado el grado de inversión y contar con la cumbre de APEC.

"Todo golpe de estado es perverso y penoso para la ciudadanía. Este en particular le hizo mucho daño al Perú, y aún nos cuesta recuperar porque la comunidad internacional no nos ha incluido de inmediato en el concierto de países, sino en el transcurrir del tiempo", acotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas