Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de abril de 2008

Eguren: Frases de Alcorta a favor de Fujimori fueron hechas en caliente


El congresista de Unidad Nacional (UN) Juan Carlos Eguren entendió hoy que las expresiones de su correligionaria Lourdes Alcorta sobre el ex presidente Alberto Fujimori "fueron hechas en caliente". Por ello, aseguró que su bancada mantiene una posición irrestricta de defensa de los derechos humanos.

Ayer, viernes, Alcorta salió en defensa de Fujimori al señalar que se había antepuesto el tema de condenarlo "a cualquier lugar", y alegó que éste no debía ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

"Hay que entender el contexto en el que lo ha señalado, que es en pleno calor por la indignación que le produjo la decisión del Parlamento Europeo (de no considerar al MRTA como una organización terrorista). Ella se refería a que los actos de corrupción durante ese gobierno (fujimorista) son tan graves como la violación de los derechos humanos", aseveró Eguren en declaraciones a elcomercio.com.pe.

El parlamentario recordó que el PPC, partido al que pertenece y que forma parte de la coalición Unidad Nacional, siempre ha mantenido una posición de irrestricta defensa del sistema democrático y de los derechos humanos, así como una posición de rechazo a la violación de ambos preceptos.

---------

Alcorta: Fujimori no puede ser juzgado por DD.HH

12:33 Legisladora de Unidad Nacional sostiene que ex presidente no puede ser acusado por Derechos Humanos porque fue "el único que puso la cara al terrorismo"

Lo defendió a capa y espada. Sorpresivamente, la congresista Lourdes Alcorta (UN) salió en defensa del ex presidente Alberto Fujimori, quien es juzgado por presunta violación de derechos humanos, al señalar que se había antepuesto el tema de condenarlo "a cualquier lugar". "Me parece una cosa increible, vergonzosa e ingrata de los peruanos", dijo Alcorta.

"A Fujimori lo puedes acusar de lo que te dé la gana, de lo que quieras, de sinverguenza, de incapaz, de que se mandó a mudar, de candidato al parlamento japonés. Pero fue el único que enfrentó al terrorismo acá en el Perú. Fue el único que puso la cara, fue el único que tomó una decisión política", añadió la congresista en una entrevista a través de RPP noticias.

Según la parlamentaria, este es el argumento por el cual no se puede juzgar a Fujimori por violación de los derechos humanos. "Por cualquier cosa puedes acusar a Fujimori, pero por derechos humanos creo que no", dijo. "¿Sentarlo en el banquillo de los acusados por derechos humanos (a Fujimori) mientras que por otro lado se han indultado y liberado a terroristas?", se preguntó.

Respecto a la responsabilidad del ex presidente juzgado por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, la legisladora se contradijo pues precisó que en estos casos deberían verse "de forma individual".

El contexto en el cual Alcorta realizó estas declaraciones fue cuando se mostró indignada con la carta enviada por la ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) al Parlamento Europeo en la que se afirmaba que el MRTA ya no se encontraba en actividad desde hace una década.

Alcorta caricaturizó al director de la mencionada ONG de que si un senderista estuviese en el banquillo de los acusados "ya le estaría chupando los pies", es decir, brindándole su apoyo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas