Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de abril de 2008

Crece consenso para que oposición presida Congreso de la República. EXCELENTE POR JAVIER BEDOYA... LA MEJOR CARTA QUE TENEMOS PARA EL PARLAMENTO


Partido de gobierno responde que no teme perder la conducción del Poder Legislativo.

Las posibilidades de que el Partido Aprista pueda mantener la presidencia del Congreso parecerían diluirse a medida que transcurre el tiempo y se acerca el día para renovar la Mesa Directiva. Las bancadas fujimorista y de Unión Por el Perú (UPP), otrora aliadas de los apristas en los dos primeros años de este Parlamento, evalúan respaldar, en esta oportunidad, a un candidato de la oposición.

Uno de los principales voceros del fujimorismo, Carlos Raffo, explicó a Perú.21 que el eventual respaldo a la candidatura de un representante de la oposición dependería de que el postulante y los integrantes de la mesa no procuren desestabilizar el gobierno.

"Como bancada no hemos tomado ninguna decisión ni hemos coordinado con ningún otro grupo, pero a nivel informal sí hemos conversado y no descartamos la posibilidad de respaldar la elección de una mesa de oposición", enfatizó.

Según comentó, dentro de su grupo se han expresado opiniones a favor de que un cambio en la conducción del Parlamento puede ser saludable para la institución.

Por su parte, Edgar Reymundo (UPP) manifestó que su bancada plantea que se retorne a la mesa multipartidaria -con presencia, incluso, del Apra-, pero encabezada por la oposición. "Si los apristas desisten de esta posibilidad, entonces nos obligarán a coordinar una fórmula únicamente de oposición", recalcó.

Reymundo dijo que las coordinaciones deben apuntar, primero, a la elaboración de una propuesta seria de conducción del Congreso y después a evaluar los nombres sobre quién pondrá en práctica dichas propuestas.

Sin embargo, hay otra posición en la citada bancada. El actual primer vicepresidente, Aldo Estrada, comentó que respaldaría una eventual reelección de Luis Gonzales Posada.

SE SIENTEN PASOS. De otro lado, la legisladora aprista Mercedes Cabanillas afirmó que su bancada no le teme a la posibilidad que el partido gobiernista pierda la presidencia del Congreso, tras dos años de gestión.

Agregó que el Apra considera que el Parlamento es un poder del Estado que puede compartirse con otros grupos, porque ninguna de las bancadas tiene mayoría.

La ex titular del Parlamento expresó su extrañeza porque un vocero del Partido Nacionalista le haya "achacado" al Apra una presunta alianza de gobierno con el Partido Popular Cristiano (PPC), cuando realmente son los seguidores de Ollanta Humala quienes han expresado su respaldo a Javier Bedoya de Vivanco para que se convierta en el nuevo presidente del Congreso.

"En esta coyuntura nadie puede entrar a tirar codazos o poner cabes a otros", afirmó a la agencia Andina.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas