Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de abril de 2008

Castro asegura que PPC sí es "de centro" a diferencia de otras agrupaciones que apoyaron a gobierno militar


Lima, abr. 23 (ANDINA).- El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, resaltó hoy que su partido es "de centro", y seguidor de la "línea correcta" del socialcristianismo, a diferencia de otras agrupaciones que apoyaron al gobierno militar.


Aseguró que el PPC nunca abandonó los principios democráticos, en alusión al apoyo brindado al gobierno militar por la Democracia Cristiana, partido que presidió posteriormente Carlos Blancas Bustamante, uno de los promotores de la agrupación política Orden.

"Nosotros no queremos monopolizar el tema del socialcristianismo. Somos socialcristianos y seguimos la línea correcta, no abandonamos nunca los principios democráticos ni la doctrina social de la Iglesia como base fundamental, lo que ha sido reconfirmado históricamente."

En la víspera, Carlos Blancas, promotor de Orden, consideró que el PPC era un partido de derecha y no representa el pensamiento socialcristiano en el país.

Por ello, comentó que su nuevo proyecto político busca ocupar un espacio en el espectro socialcristiano de centro, ante la carencia de una agrupación que represente "genuinamente" a esta corriente ideológica en el país.

Al respecto, Castro dijo que la Democracia Cristiana, de la cual Blancas fue uno de sus máximos dirigentes, se apartó de la línea socialcristiana auténtica y optó por una vinculada a intereses de izquierda.

"Hay matices, hay pensamientos socialcristianos (…) pero nosotros nos definimos como un partido de centro y la historia nos ha dado la razón", señaló a CPN Radio.

Sobre la posibilidad de crear un frente político socialcristiano, el secretario general del PPC agregó que siempre existe disposición a dialogar con otros sectores, pues "todas las posibilidades están abiertas".

No obstante, aclaró que en estos momentos la prioridad es fortalecer a su partido político y realizar trabajo social.

Recordó que entre 1989 y 1991 se sostuvieron reuniones con el ex ministro Carlos Blancas y se les invitó a integrarse al PPC, "respetando la antigüedad y el rango de sus cargos", pero no aceptaron.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas