Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

20 de abril de 2008

ANTERO FLORES ARAOZ SE FUE DEL PPC PARA SU PROPIO PROYECTO PERSONAL - FUNDA NUEVO MOVIMIENTO ORDEN CON EX PEPECISTAS.. LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS

El titular de Defensa confirmó que está integrada por varios ex dirigentes pepecistas. "Quienes lo deseen, tienen el camino libre para irse", afirma Javier Bedoya de Vivanco.

Aun antes de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC), ya circulaban los rumores sobre la intención del actual ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, de formar una nueva agrupación política.

Ha tenido que pasar más de un año, desde su alejamiento del partido fundado por Luis Bedoya Reyes, para que Flores-Aráoz confirmara lo que era un secreto a voces: que junto con un grupo de ex militantes pepecistas gesta un nuevo partido de tendencia social cristiana que, incluso, ya inició la recolección de firmas para su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con miras a su participación en los comicios de 2011.

Este movimiento se denomina Orden, y tiene entre sus promotores más conocidos al ex parlamentario Rafael Valencia Dongo; al ex candidato al Congreso y ex personero nacional del PPC Walter Rivera Vílchez; al ex secretario nacional de Economía Eduardo Garrido Miranda y al ex ministro de Trabajo del primer gobierno aprista Carlos Blancas Bustamante.

CANDIDATO NATURAL. A ellos, por supuesto, se suma Flores-Aráoz, quien momentáneamente prefiere mantener un perfil bajo, debido a su participación en el gabinete aprista, aunque se supo que en provincias ya se está trabajando con miras a su eventual candidatura presidencial en 2011.

Walter Rivera, uno de los gestores de Orden, confirmó a Perú.21 que Flores-Aráoz "es nuestro candidato natural", pero aclaró que la decisión definitiva no está tomada. "Es prematuro, de aquí a 2011 pueden pasar muchas cosas. Consideramos conveniente que el sector socialcristiano tenga presencia en la escena política nacional y tomamos la decisión de presentarnos como una alternativa. Para ello necesitamos organizarnos para tener un partido político", manifestó.

PUERTAS ABIERTAS.
Consultado al respecto, el legislador Javier Bedoya de Vivanco declaró, en Radio Nacional, que si, eventualmente, algunos militantes pepecistas desearan emigrar a la agrupación que promueve su ex correligionario, "tienen el camino libre para irse" del PPC. "En el partido no somos seguidores de personas sino de una idea, de un pensamiento", refirió.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Lourdes Flores Nano, comentó que "si alguien lo quiere acompañar (a Flores-Aráoz), está en su derecho. (...) He visto nacer y fenecer a otros (partidos), el PPC ha sido fundado para perdurar en la historia. A quien ha salido de nuestra casa para formar un proyecto siempre le deseo el mejor de los éxitos", concluyó

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas