Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

31 de marzo de 2008

EJEMPLO DE MUJER VALIENTE: LOURDES FLORES NANO - CALIFICÓ DE CÍNICO Y MENTIROSO AL MANDATARIO VENEZOLANO HUGO CHAVEZ

Lourdes llama mentiroso a Chávez

Dice que las 'Casas del Alba' sí son una forma de penetración del gobierno de Venezuela. Ex presidente Toledo coincide en asegurar que existe injerencia extranjera en la política peruana.

Sin titubeos ni medias tintas. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y ex candidata presidencial, Lourdes Flores, calificó de cínico y mentiroso al mandatario venezolano Hugo Chávez luego de que este negara, ante los medios de comunicación extranjera presentes en su país, la injerencia de su gobierno en la política peruana a través de las 'Casas del Alba'.

"Creo que el presidente Chávez, una vez más, miente y actúa con cinismo, y creo que frente al tema de las 'Casas del Alba', de los petrodólares que ingresan, de las vinculaciones a las FARC y esa posible alianza con el narcoterrorismo en América Latina, el Perú debe tener una posición contundente y clara. Lo peor que nos puede pasar como nación y como región es que se dé la pretensión expansionista del chavismo", afirmó.

PIDE MÁS ACCIÓN SOCIAL AL GOBIERNO APRISTA Y CAPACIDAD DE DECISIÓN A ALAN GARCÍA PARA TRABAJAR CON Y POR LOS MÁS POBRES DEL PERÚ

Flores Nano agregó que, en ese sentido, la posición del Perú debe ser inquebrantable, y que se deben hacer –como se están haciendo– las investigaciones del caso; pero que también se hace imprescindible una acción social muy fuerte por parte del gobierno.

"La penetración de ideas populistas tiene eco cuando se encuentra un país socialmente débil, cuando no se encuentra un Estado que hace su tarea social fundamental. Apoyo y apoyaré el crecimiento económico con entusiasmo, pero también creo en la necesidad de los recursos bien ordenados en el campo social. La respuesta social del Perú es sin duda una vacuna fundamental para impedir cualquier tipo de penetración desestabilizadora", afirmó.

TOLEDO COINCIDE

El ex presidente Alejandro Toledo, por su parte, pidió a los gobernantes de América Latina que "crucen la raya" en el tema Chávez y, como Flores, dijo sentirse seguro de que el mandatario venezolano interviene en la política peruana.
"A él lo han elegido presidente de Venezuela, y los venezolanos decidirán si siguen eligiéndolo o no, pero a él no lo han elegido presidente de América Latina", expresó en declaraciones reproducidas por la agencia alemana DPA.

Toledo enfatizó que en este tema no valen las contemplaciones, y que es necesario "ponerle el cascabel al gato". También pidió a Chávez que se tranquilizara, que centrara su atención en su país y que dejara a los demás elegir su camino.

"No le permito que esté interviniendo por debajo de la mesa en la vida política del Perú", señaló.
El Congreso aprobó el 13 de marzo crear una comisión para investigar las 'Casas del Alba' con el fin de indagar sobre la presunta injerencia de Caracas en Perú.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas