Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de marzo de 2008

SOBRE CENA PARTIDO POPULAR CRISTIANO Y APRA


Tres horas de debate, al menos dos temas trascendentales en la agenda (la Ley General de Educación y la de Carrera Pública) y una reunión en la que se han puesto frente a frente 18 pesos pesados del PPC y 10 de sus pares del Partido Aprista y del actual gobierno, bien pueden ser el resumen del anunciado reencuentro entre el presidente Alan García y la ex candidata presidencial Lourdes Flores.

A las once de la noche –tal como se había pactado– la publicitada cita había concluido y el presidente precisaba, de manera breve, que la reunión se había convertido en un intercambio de ideas que había transcurrido con cordialidad.

Pero lo visto en la puerta de la residencia de Lourdes Flores decía más que lo expresado por el jefe del Estado. A la cita acudieron personajes que por inesperados revelaban un poco más del carácter técnico de la cita. Por el PPC, sorprendió la presencia de Julio Velarde, actual titular del BCR y responsable directo de la supervisión del tema inflacionario.

En el gobierno, la presencia de Rosario Fernández, titular de Justicia, confirmaría el interés que tiene el Ejecutivo por seguir la receta de reforma judicial que ha trabajado el PPC, y la bancada de Unidad Nacional, en el Congreso. De hecho, este es uno de los temas que el PPC puso en agenda antes de que se llevara a cabo el encuentro. El otro, como se sabe, es el de la reforma del Estado.

LENGUAJE DE GESTOS

En tres horas de conversación, también hubo espacio para los gestos y para lanzar mensajes partidarios. El primero ha sido el ramo de flores que la familia García Nores envió a Lourdes Flores por la tarde, horas antes de que empezara la cita. Esta era la manera en que la Primera Dama se excusaba y pedía disculpas a la anfitriona pepecista por no acudir a la cita. Fue una ausencia tan notoria como la del actual presidente de la célula parlamentaria aprista, Luis Negreiros, quien también estaba invitado al ágape pero que no se hizo presente por un supuesto retraso.

En el partido de Lourdes Flores la cosa ha sido similar. La lista de dirigentes pepecistas que fue invitada a esta cena fue decidida la noche del jueves en un pequeño cónclave que tuvo lugar en la casa de Luis Bedoya Reyes. Solo cuatro personajes estuvieron presentes en esta cita: El propio Bedoya Reyes, su hijo Javier, Raúl Castro y Lourdes Flores. La cúpula pepecista decidió al final incluir en su convocatoria a jóvenes dirigentes nacionales a los que planea "promocionar" en los próximos meses.

¿NUEVA GENERACIÓN?

Marisol Pérez Tello, secretaria nacional de formación del PPC, quien hizo noticia esta semana al enfrentarse públicamente a la congresista Fabiola Morales de Solidaridad Nacional, es la cabeza visible de esta nueva generación de pepecistas. Según fuentes de este diario, la propia Lourdes Flores considera que Pérez Tello, una dirigente bastante cercana a la ex candidata presidencial, debe asumir mayores responsabilidades partidarias.

Otros dirigentes del PPC que cuentan con el visto bueno de Lourdes Flores son Percy Tavory, Carlos Neuhaus y Francisco Sarmiento. Todos ellos, junto a otros más veteranos como el ex presidente del senado, Felipe Osterling, Alejandro Castagnola, y Armando Buendía, también estuvieron presentes en la cena ofrecida por la presidenta del PPC.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas