Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

3 de marzo de 2008

SEIKO IBÁÑEZ: MAS ANALISIS SOBRE EL PERRO DEL HORTELANO CONTRA EL POBRE

Amigos:

Toda la descripción del perro del hortelano parece un recuento de su primer gobierno, que haga las cosas hoy mas o menos bien no quiere decir que tiempo atras las hizo bien, su primer gobierno fue de lejos el peor gobierno en la historia del Perú.

Nuestra presidenta señala que hoy Alan Garcia, gobernando tiene nota aprobatoria pero DEFINITIVAMENTE no llega al tercio superior, además si promediamos los dos gobiernos sale igual jalado.

A veces pareciera que siente celos de Humala por el protagonismo que le roba en el sur del país, porque no busca el converso arrepentido con imaginación y verdadera convicción democratica la integración de todas nuestras regiones?.

Nuestro presidente debería decir las cosas claras que para eso gobierna, debería decirle a Humala que no destruya el país, que no sabotee lo que es una oportunidad de desarrollo e integración con el mundo globalizado y no usar analogias que un tiempo atras le quedarian a la medida de sus pasadas actuaciones politicas, ponerse la banda de presidente y convocar a todos los sectores de manera amplia y juntando a todos para interactuar democraticamente proponiendo verdaderas politicas intersectoriales para acercar a los mas pobres al Perú que se configura para muchos; pero no para todos.

La desconfianza de la gente en el Estado nace de la ineficiencia que este gobierno ha hecho poco para cambiarla, de su lentitud de su olvido, de la falta de justicia, de la indiferencia.

Para Alan Garcia que fue un gobernante que antes expropio a la Belco y quizo expropiar la banca ayer; y que hoy ya no admite el concepto de estrategico.

Su conversión es buena para el país pero deberia despercudirla de ese manto de hipocrecia, de mediatismo y aprista conveniencia que lo debería llevar siempre comenzar sus alocuciones con el arrepentimiento publico del converso y decir esto lo hice mal y hoy mi cambio es para que nuestro país avance, hacer un acto de contricción, un mea culpa y con arrepentimiento comenzar sus declamaciones que sofistamente se vuelven discursos politicos, porque no debe olvidar que solo se voto por su persona no en virtud de una propuesta sino por aquello de mas vale malo conocido que HUMALA por conocer.

El Apra y el converso arrepentido deberian ocuparse de tener un ministro del interior que sea transparente, técnico, con criterio politico y decidir al fin librarlo del juego politico de sus compañeros de partido que ven en ese sector la oportunidad de desarrollar su vocación empresarial con el dinero de todos los peruanos.

El verdadero y arrepentido perro del hortelano debería implementar mecanismos mas transparentes de conteo de votos y aseguramiento de la fidelidad de la información en los actos de manifestación de la voluntad popular para que su victoria no sea solo amparada en la gran capacidad de viveza criolla que maneja su cupula y estructura partidaria.

Debería el converso arrepentido buscar soluciones transversales dejando actuar a los sectores gubernamentales pertinentes en el Sur y no dejar que se amañen contrataciones publicas a dueños de librerias para iniciar etapas de construcción de casas de emergencia para miles de pobladores asolados por el terremoto.

Es mas larga la lista de los deberian ser, pero para eso esta el PPC para fiscalizar, para que se haga justicia en el Perú, para fortalecer a las sociedades intermedias, para que el bien común no sea solo una busqueda sino una realidad, para que todos los peruanos que asi lo quieran tengan oportunidades.

Cuando un gobierno tiene como politica el oportunismo mediatico; nosotros debemos develar la falacia y seguir vigilantes y atentos para que el Perú sea para sus habitantes y no de solo unos cuantos compañeros que sin el estado no pueden llevar adelante sus proyectos de vida.

Un abrazo.

Seiko Ibañez Y.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas