Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

Se frustra modernización del transporte público de Lima

Por César Martínez

Cancelación de licitación y caducidad de revisiones técnicas demuestran incapacidad. Citarán al alcalde de Lima al Congreso para que explique presuntas irregularidades.
En menos de dos meses se han dado dos eventos que hablan por sí solos del mal manejo de las licitaciones relacionadas con el transporte público. Primero se produjo la caducidad de las revisiones técnicas y ahora se cancela el proceso que le permitiría a Lima contar con buses nuevos y de calidad.

Diversas voces han mostrado su preocupación ante estas decisiones pues consideran que solo consiguen frustrar la modernización del sistema de transporte masivo de pasajeros que tanta falta le hace a la capital.

El regidor metropolitano Rafael García señaló a Perú.21 que, gracias a las deficiencias de ambos procesos, "la ciudad seguirá inmersa en el caos y el desorden que actualmente reinan en las pistas".

Remarcó que la caducidad de las inspecciones vehiculares y la cancelación de la licitación de buses demuestran la "tremenda incapacidad" de la actual gestión para llevar adelante procesos complejos.

García mostró su desconfianza en el nuevo proceso porque estaría a cargo de personal de la misma alcaldía: "Dudo mucho de los resultados y no creo que pueda realizarse en 45 días. A mi parecer, la adquisición de buses se retrasará más allá de lo esperado".

SIN CAMBIOS. Por su parte, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, criticó la gestión de Luis Castañeda pues considera que, en todo el tiempo que lleva al frente de la alcaldía, "no ha hecho nada para cambiar la dramática situación del transporte urbano".

Para Quispe, la improvisación es una constante ya que, en este periodo, el gerente de Transporte Urbano ha sido cambiado en seis oportunidades. "La cancelación de la licitación es una muestra. Se está poniendo en peligro el reordenamiento vehicular", enfatizó.

En tanto, en el Congreso, la gerente general de Enatru Express S.A., Vicky Cruz -empresa que dio a conocer las irregularidades que se presentaron en el proceso-, mostró su satisfacción por la cancelación anunciada por la alcaldía a través de Pro Transporte.

Cruz reiteró que esto demuestra la "irresponsabilidad" con la que actuaron quienes estuvieron a cargo de la convocatoria. Mientras que la congresista Fabiola Morales defendió la actitud del municipio. "El alcalde (Castañeda) tiene autoridad y no se deja engañar", subrayó.

Cabe señalar que, si no hubiera sido por la denuncia de Enatru Express, nadie se habría dado cuenta de las falencias del proceso.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas