Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

31 de marzo de 2008

SALVADOR HERESI - UN ALCALDE DISTRITAL QUE EMPIEZA A DEMOSTRAR TEMPLE Y UNA FIRMEZA ENVIDIABLE PARA EL PERÚ POR SU LUCHA POR EL COLECTOR COSTANERA.


Vecinos anuncian marchas y vigilias ante reapertura de Colector

Calles amanecieron embanderadas y mañana harán cadena humana en av. Costanera. No quieren que se reabra vertedero en distrito de San Miguel.

Los vecinos del distrito de San Miguel no se quedarán de brazos cruzados frente a la amenaza de que se reabra el colector de la avenida Costanera. Hoy reanudarán sus protestas en los alrededores del vertedero de aguas servidas y residuos sólidos que colapsó meses atrás y expuso a la población de esta parte de San Miguel a peligros e insoportables hedores.

Ayer dieron una muestra de lo que están decididos a hacer: colocaron banderolas en varios puntos del distrito señalando su indignación por el anuncio de que en breve se reabrirá el colector que desfoga allí los desechos de 24 distritos.

"Defenderemos con nuestra sangra la salud de nuestros hijos", se leía en uno de los carteles.

Gloria Poblete, vecina que participa activamente en los reclamos, dijo a este diario que el alcalde Salvador Heresi tomará las acciones legales que sean necesarias para evitar que se reabra el colector.

"Nosotros le damos todo nuestro apoyo. El martes haremos una cadena humana en la zona y luego iniciaremos vigilias para impedir que se reabra el colector, ya que no solo es una amenaza sanitaria, sino que puede originar el derrumbe de toda esa parte de la Costanera.

EL GOBIERNO APRISTA NO HARÁ LO QUE QUIERE CON SAN MIGUEL

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, se mostró decidido a hacer respetar los dos informes que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) realizó en torno al colector Costanero antes y después del reciente temblor.

Fue así que ayer en la mañana descartó la reapertura de dicho sistema de desfogue de aguas residuales anunciada por el Ministerio de Vivienda, a través del cual los desagües de diversos distritos de Lima se iban a verter a unos 100 metros mar adentro y ya no en las orillas del litoral de ese distrito ni en el mar del Callao.

Amparándose en los informes de Indeci, Heresi explicó que no se pueden realizar obras de reparación en la zona, pues debido a los últimos sismos registrados en la capital el lugar podría colapsar en cualquier momento.

“Esta es una tubería que se construyó hace 66 años y se puede venir abajo no sólo el acantilado sino también la pista y casas, poniendo en grave riesgo la vida de las personas que viven en esa zona”, recalcó.

Acompañado de vecinos de la zona, Heresi mostró las grietas y filtraciones de aguas residuales junto a la gran tubería de ventilación que da a la avenida Costanera.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas