Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

1 de marzo de 2008

SALVADOR HERESI: "El TC se lavó las manos con el tema del colector Costanera"


Heresi cuestiona admisión de una acción de amparo que exime a Sedapal de una multa millonaria

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró lamentable que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara al Poder Judicial admitir la acción de amparo que presentó Sedapal frente a la multa de un millón de dólares con que la comuna la sancionó por la contaminación del colector Costanera, y que no resolviera el tema de fondo.

"Me parece lamentable que el TC se haya puesto de perfil frente a un problema tan serio y se haya prácticamente lavado las manos, abordando solamente la parte procesal, sin ir al tema de fondo, habiendo tenido una gran oportunidad de hacerlo", afirmó Heresi en diálogo con elcomercio.com.pe.

El TC resolvió que el proceso judicial entre la empresa estatal y el municipio de San Miguel regrese a fojas cero, pues señaló que no se tienen los argumentos suficientes como para pronunciarse sobre el fondo de la demanda. Como se recuerda, Sedapal presentó una acción de amparo contra la sanción de la comuna, que fue rechazada por el Poder Judicial en primera y segunda instancia.

"El TC tuvo una gran oportunidad de pronunciarse acerca del fondo, es decir de los derechos constitucionales vulnerados a la luz de los acontecimientos conocidos, y a partir de eso, debe irse por una procedencia de la demanda de Sedapal y hubiera declarado infundada la acción de Sedapal", manifestó Heresi.

Asimismo, el burgomaestre informó que la próxima semana se reunirá con miembros de diferentes bancadas del Congreso, para exponer la problemática de la contaminación de Sedapal. Agregó que no se ha descartado que los legisladores investiguen el tema.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas