Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

7 de marzo de 2008

SALVADOR HERESI: AVENIDA COSTANERA PODRÍA COLAPSAR


Avenida Costanera podría colapsar

Según informe de Indeci, toda la arteria podría venirse abajo por humedad y filtraciones. Hubo derrumbe en acantilado cercano a colector y se cerró tres cuadras de esta vía.

Para el municipio distrital de San Miguel, el colector Costanero es una 'bomba de tiempo'. A pocos días del colapso de la tubería matriz -que generó una fuga de aguas residuales, la cual hasta el momento no ha podido ser controlada del todo-, otra emergencia, de proporciones aun mayores, se produjo el último miércoles en la zona.

Durante la madrugada, toneladas de tierra y de rocas cayeron súbitamente del acantilado donde se encuentra la red. El derrumbe no solo detuvo indefinidamente los trabajos de reparación y reforzamiento que Sedapal venía realizando, sino que obligó a la comuna de San Miguel a declarar el área como zona de peligro.

Según explicó a Perú.21 el alcalde distrital Salvador Heresi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tras una minuciosa inspección, determinó que la avenida Costanera debe ser cerrada desde la cuadra 23 hasta la cuadra 26 ante el peligro de que puedan ocurrir más deslizamientos por la vibración de los vehículos que transitan por dicha vía. Pero esto no sería lo peor. Toda la arteria, que fuera recuperada hace unos años, también estaría en riesgo de colapsar.

"En un segundo, unos 30 metros de acantilado se vinieron abajo debido a la filtración de agua y a la humedad. El informe señala que toda el área está en una situación similar, incluyendo la avenida Costanera, la cual ha sido clausurada hasta nuevo aviso", aseguró Heresi.

PRIORIDAD.

El ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, confirmó la noticia. Según dijo, "el derrumbe ha puesto en serio peligro todo el sector que bordea el colector, incluyendo la pista adyacente (la avenida Costanera)".

El funcionario indicó que su cartera -a través de la empresa Sedapal- tiene como prioridad estabilizar la zona afectada por la caída de 3,500 metros cúbicos de tierra que fue reportada por el Indeci. Los trabajos se iniciaron ayer con la colaboración de esta institución y de la Policía Nacional, que acordonó el lugar.

Lamentó que la implementación del Interceptor Norte esté pendiente de una solución judicial cada vez más lejana. "Tenemos una tubería que cuesta 60 millones de dólares, pero que no podemos utilizar. Hay un mandato legal que lo impide mientras no exista una planta para tratar el agua. Estamos en busca de una solución jurídica ante la emergencia", manifestó Cornejo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas