Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

RAFAEL YAMASHIRO: El MEF debe evaluar el impacto del fondo de estabilización de alimentos


Advierten que solo el fondo de estabilización de los combustibles implica el desembolso de 200 millones de dólares y la reducción de aranceles.

El presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Rafael Yamashiro, consideró que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, debe evaluar el impacto que tendrá en las cuentas públicas la creación de un fondo de estabilización de los precios de alimentos, debido a la aplicación de medidas adicionales orientadas a enfrentar la crisis internacional.

En tal sentido, el parlamentario recordó que el fondo de estabilización de los combustibles implica el desembolso de 200 millones de dólares y la reducción de aranceles, otros 25 millones de dólares. Agregó que la rebaja del Impuesto Selectivo al Consumo también supondrá un impacto similar.

"Entonces, vamos a ver cómo funcionan estas medidas para averiguar si es que se necesita este fondo (de estabilización de los precios de alimentos) que plantea el congresista (de UPP) Washington Zeballos", dijo en Mesa Central.

Asimismo, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la crisis económica internacional frenarán el alza de los precios de los alimentos.

Esto, porque el Ejecutivo da los dispositivos necesarios para hacer más resistente al Perú del impacto de la turbulencia financiera que se vive en el exterior.

"Ha sido un paquete integral, no solamente se trata de medidas aisladas; entonces atacar varios frentes va a producir que los precios de los alimentos lleguen a frenarse", expresó.

Saludó la disposición del titular del MEF de acudir al pleno del Congreso a fin de explicar por qué en determinadas regiones el impacto de la inflación ha sido mayor que en Lima.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas