Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

3 de marzo de 2008

PPC debe decidir si quiere mantener alianza con SN, dice Morales

Lima, mar. 03 (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) debe decidir si quiere mantener la alianza con Solidaridad Nacional, dijo hoy la legisladora Fabiola Morales, al considerar como poco amistoso el comentario de Felipe Osterling respecto a las cualidades de Luis Castañeda Lossio como eventual candidato a la Presidencia.

Osterling declaró recientemente que Castañeda Lossio es "un hombre muy acreditado, que ejecuta obras", pero le gusta "hablar muy poco", y que un candidato a la Presidencia debe caracterizarse por ser extrovertido, dinámico y audaz.

"Creo que deberían ser sinceros y definir si quieren romper la alianza, si es así, que lo digan, pero no estén continuamente atacando y menos de manera personal a Castañeda", manifestó.

Sostuvo que en tiempos de democracia, los aspirantes al sillón de Pizarro se definen por la aceptación popular, "y de eso tiene bastante Castañeda", y no se eligen, "como en el pasado", en el Club Nacional.

Castañeda no responderá esas expresiones, pero si la dirigencia de SN que saldrá a respaldarlo en todo momento, dijo al señalar que lo que postula Osterling como perfil de un candidato presidencial calza en mucha gente del PPC, pero que no han llegado aún la Presidencia.



-----

Amigas y Amigos:

Los solidarios fieles al estilo de sus hermanos siameses "los apristas", salieron a morder a los pepecistas cuando uno de los nuestros, el Doctor Felipe Osterling - salió a opinar sobre el perfil de Castañeda Lossio.

El Doctor Osterling dijo una gran verdad pues el perfil de Castañeda no es presidenciable, es el de un Alcalde exitoso y nada mas. Si ello es para tanto y ahora se ha desencadenado la amenaza de ruptura de la Alianza, pues me parece bien y les tomemos la palabra, rompamos de una vez por todas esta alianza nefasta y poco consecuente con nuestros votantes y electores, nuestros propios ideales, principios y visión de país.

Dicen que toda la plana mayor de Solidaridad Nacional nos responderá para defender a su lider; eso quiere decir que mañana o más tarde otra vez nos atacarán y nuevamente nos amenazarán.

Así, amigos ¿de que nos sirve tener una alianza?

Repito de que nos sirve tener una alianza con Solidaridad Nacional, si en todo momento nos contravienen en medios, encima nos atacan y buscan diferenciarse de nosotros antes que parecerse en las lineas políticas de acción.

Encima y lo peor de todo, es su abierto e indigno apoyo al gobierno de García, apoyo sin sentido - que demuestra la indignidad de ellos ante su electorado, nuestro electorado y lo peor de todo amigos, algo condenable desde todo punto de vista - su crítica acerrima hacia nuestra lidereza, Lourdes Flores Nano. En efecto, la crítica contra Lourdes es y ha sido siempre una constante desde que postulamos juntos en el 2002 y no ha bajado nunca, salvo para las elecciones presidenciales que de ella si todos se colgaron, pero poco o nada hicieron por ella para obtener el voto duro presidencial.


En la presidencial, recuerdo con claridad que en casi todo el país, actuaron promoviendo el voto cruzado y no fomentaron el voto duro y disciplinado de los tres mapas (presidencial, congresal y parlamento andino). Además, para la elección al congreso - promovieron la diferenciación y franca guerra interna contra los candidatos pepecistas o independientes, por el voto prferencial al Congreso, hecho que más de una vez - nos hizo ver a quienes trabajamos en el Comando Nacional de Campaña - lo vergonzoso de esta Alianza y sobretodo, lo perjudicial que eso fue para Lourdes Flores Nano en su carrera a la Presidencia (amigos recuerdan como los solidarios promovían el uso del sol o el color amarillo en sus propagandas electorales o promovían en sus volantes sólo el voto al Congreso y nada más, recuerdan?).

Ahora ultimo, el apoyo abierto al APRA por parte de Luis Castañeda Lossio y la señorita Morales en el Congreso de la República, demuestran lo poco serio que puede ser un partido con sus electores, con su identidad, con su propia dignidad. Los millones de electores que pudo tener Castañeda para Lima, ahora empezarán a perderse porque quienes votaron por ustedes para gobernar, lo hicieron para que ustedes los representaran, para que ustedes se diferenciaran y promovieran políticas distintas a las del gobierno. Para que fiscalizaran y pidieran mejoras cuando carecieran de ellas.

Al darle un espaldarazo al APRA por todo y decir que sabe gobernar o apoyar la lista de Gonzales Posada por decir que eso es mejor para la democracia, es traicionar a la voluntad popular que los puso en donde están, que quieren mejoras, que quieren oposición, que quieren fiscalización y que quieren representación.

El PPC si estará para representar a sus electores amigos. El PPC si tiene dignidad. El PPC si cumple con los designios que 3 millones de electores les encomendaron el 2006, cumplirá con la voluntad popular.



Mi voto será para que la Alianza con Solidaridad Nacional no siga más.

Comunicaciones SNM


No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas