Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de marzo de 2008

Lourdes Flores Nano: La penetración chavista en América Latina y sus conexiones con las FARC son la amenaza más grave para la democracia en la región


En charla del ex candidato presidencial de Chile sobre America Latina, Lourdes Flores y Pedro Pablo Kuczynski actuaron como panelistas.

Si bien desde el 2006 el Perú es el país que más crece en América Latina, requerirá de un crecimiento a ese ritmo durante 20 años para lograr derrotar el subdesarrollo, afirmó el ex candidato presidencial de la Alianza Por Chile, Sebastián Piñera.

Durante una clase magistral sobre la situación económica en América Latina, dictada en el auditorio central de la Universidad de Lima, Piñera destacó que nuestro país experimenta desde el 2002 un notable crecimiento y un clima de confianza y optimismo que no existía y que podría perdurar si se sigue el camino correcto.

Agregó, no obstante, que los dos primeros años de crecimiento son los más fáciles y que lo complicado es mantener ese ritmo durante un período largo.

"Si el Perú crece al promedio del crecimiento de los últimos 20 años, nunca va a llegar a ser un país desarrollado", insistió.

Piñera señaló que parte de ese desafío será lograr una mayor justicia social e igualdad de oportunidades en el Perú, pues "un país tiene que avanzar entero en una misma dirección".

Junto a Piñera, en la charla magistral participaron como panelistas la ex candidata presidencial y lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano y el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, quienes coincidieron en mencionar al factor Hugo Chávez al referirse a la situación de la región.

Flores Nano, por ejemplo, afirmó que "hay un nubarrón en América Latina que no permite que el continente logre dar una seguridad política y parte de ello es la penetración chavista en algunos países de la región".

La lideresa de UN recordó que durante el último incidente diplomático entre Ecuador y Colombia se revelaron conexiones entre el gobierno de Chávez y las FARC. "Debemos evitar la expansión de este modelo que amenaza a la democracia latinoamericana", dijo.

Por su parte, PPK comentó que si Chávez no ha entrado a países como Chile es porque ahí el gobierno sí se ocupa de combatir la pobreza. "Algunas pequeñas obras que harían mucho bien al Perú no se están haciendo", comentó.

LA CLAVE
Retos. Sebastián Piñera afirmó que los problemas que enfrenta América Latina son el narcotráfico, el terrorismo, la pobreza y el recalentamiento global. Comentó, además, que aun con sus problemas, la democracia y la economía social de mercado no tienen sustitutos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas