Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

30 de marzo de 2008

Municipalidad de San Miguel no permitirá reapertura de colector costanero, reafirma alcalde Heresi

(Foto Archivo: Salvador Heresi en actividad pública por los vecinos de San Miguel)
200 familias corren peligro por daños de sismo en acantilado de Costa Verde, advierte

La Municipalidad de San Migue no permitirá la reapertura del colector costanero porque eso pondría en riesgo la seguridad y la vida de los vecinos de la zona, afirmó hoy el alcalde del distrito, Salvador Heresi.

“Nosotros tenemos que decir con mucha claridad que no vamos a permitir que se reabra el colector costanero porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad ni la vida de ninguno de los vecinos de la zona”, enfatizó.

En ese sentido, pidió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, y a la empresa Sedapal que busquen una alternativa técnica que sea viable para solucionar el tema del colector que involucra también a los vecinos del distrito de La Perla en la Provincia Constitucional del Callao.

En la víspera, el ministro Cornejo anunció la restauración del colector costanero de San Miguel para emitir de forma submarina los desagües de diversos distritos de Lima a unos 100 metros mar adentro y ya no en las orillas del litoral de ese distrito ni en el mar del Callao.

Al respecto, Heresi indicó que resulta inadmisible técnicamente y moralmente, por la vida de los vecinos, la posibilidad de reabrir el colector costanero, por lo que se tomarán las medidas legales que correspondan para evitar eso.

“De todas maneras vamos a buscar tener un contacto con el ministro Cornejo y con Sedapal para evitar que se reabra el colector, además los vecinos de la zona están levantados en pie porque está de por medio la vivienda y la seguridad de la gente”, indicó

Manifestó que el colector ha quedado más dañado como resultado del sismo de 5.3 grados que ocurrió en la mañana de hoy y que ha puesto a esa zona en una situación “realmente delicada, alarmante y dramática”.

Sostuvo que el temblor también ha puesto en riesgo las casas de aproximadamente 200 familias que están cerca al acantilado de la Costa Verde y que sufrió algunos desprendimiento de rocas por el movimiento telúrico.

“Luego de los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) la situación es realmente bastante crítica porque hay un peligro inminente de que se caiga no solamente el acantilado, sino la vía y las casas de aproximadamente 200 familias”, mencionó en RPP Noticias.

Asimismo, señaló que existe un peligro, aunque en menor grado, que se registren daños en la Avenida La Paz en San Miguel.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas