Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

Mulder acepta INMORALIDAD en el Apra en votación del desafuero de Benites. APRA demostró ser protector de la Corrupción en el Parlamento...


Para el secretario general de Apra, Mauricio Mulder, la polémica votación que impidió que procediera la acusación constitucional contra la aprista Tula Benites por la contratación del auxiliar 'fantasma', Juan Carlos Cuadros Noriega, tiene una explicación: sus 'compañeros' no hicieron caso a la directiva del partido y votaron libremente en contra del desafuero de la legisladora trujillana.
"Tanto el congresista Negreiros, como Javier Velázquez, Aurelio Pastor y yo hemos votado a favor de la acusación. Desafortunadamente, no hemos estado en capacidad ni en condiciones de hacer que nuestros compañeros hagan lo propio", aseveró el secretario general del partido de Gobierno en CPN Radio. Al respecto, Mulder Bedoya contó que, antes de la votación en el Congreso, se celebró una reunión entre los apristas en la que los congresistas oficialistas expresaron su decisión de "votar libremente".
"Ha habido una actitud de rebeldía que llevó a que prevaleciese la posición que se vote individualmente. Es decir, que se expresase una suerte de libertad de voto. Yo me expresé duramente en contra de eso, expresándole a los compañeros que eso era un desafío a la Dirección Nacional del partido", aseveró Mulder. El secretario general aprista explicó que esta 'rebeldía' partidaria se debió a que sus 'compañeros' estaban en contra de acusar a Benites por el delito de colusión.
"Habíamos planteado una cuestión previa para que se votase delito por delito, porque considerábamos que se le debía condenar (a Benites) por el delito de falsedad genérica y no por colusión. Esa cuestión previa fue desechada y se nos obligó a votar en bloque. Y eso motivó que hubiera una suerte de acción de muchos que mis compañeros que dijeron que 'no' porque el delito de colusión no procede", comentó. En tal sentido, Mulder reconoció una "falta de liderazgo que ha motivado esta suerte de resultado político que nos pone en una situación a la que no queríamos llegar.
Me expreso autocríticamente Hemos tenido un acto indisciplinado e impropio de la actitud del partido". Respecto a la decisión de algunos representantes de la oposición que anunciaron que solicitarán hoy una reconsideración de la votación, Mulder dijo que apoyará esta petición y -dijo- espera que sus 'compañeros' lo respalden.
"Se ha planteado una reconsideración de esta votación y que este tema se vuelva a discutir, porque esto ha sido una equivocación tras otra que provocó que ocurra lo que ha ocurrido. (...) Yo voy a hacer todos los esfuerzos para que el partido vote por eso", refirió. Finalmente, Mulder Bedoya reconoció que se equivocó al pedir que la sesión de la víspera sea reservada.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas