Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

30 de marzo de 2008

LUIS GALARRETA descarta que UN apoye eventual acción de inconstitucionalidad contra Ley de Pérdida de Dominio


El vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, descartó que su grupo político apoye la intención de un sector del Grupo Parlamentario del Partido Nacionalista de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Pérdida de Dominio, aprobada en la víspera por el pleno del Congreso.

Galarreta sostuvo que no hay razón para presentar dicha demanda, pues los vicios que contenía este dispositivo han sido subsanados.

“Esta es una buena arma legal contra el narcotráfico, yo creo que se han corregido todos los vicios y se han tomado en cuenta muchas opiniones de los parlamentarios. En todo caso, los parlamentarios nacionalistas también estuvieron presentes en la reunión de portavoces que aprobó el texto por el cual se modificó la norma”, indicó.

La congresista nacionalista Nancy Obregón indicó que su grupo político evaluaría la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Pérdida de Dominio por considerar que ella consagra la expropiación.Con la finalidad de evitar que los narcotraficantes mantengan su poder económico una vez que son capturados y procesados, la mencionada ley faculta a las autoridades expropiar sus propiedades y los bienes, los mismos que le serían devueltos, con elpago de una indemnización, en caso sean declarados inocentes.Al respecto, Galarreta recordó que en la sesión plenaria del jueves Unidad Nacional tuvo la opción de votar por la derogatoria del Decreto Legislativo sobre pérdida de dominio.

“Pero por un tema de responsabilidad y para que los cinco procesos que ya se han iniciado en virtud de esta ley no se vayan a caer, aceptamos la modificación”, explicó.

Sin embargo advirtió que tampoco se puede decir que quienes siguen cuestionando la norma puedan hacerle un eventual juego a la subversión.

“Creo más bien que se ha dado un exceso de opiniones, pero lo que se buscaba era tener un dispositivo que se ciña estrictamente a la Constitución”, aclaró.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas