Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

19 de marzo de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: PROPONE AUMENTAR SALARIO


(Peru.com: 2008/3/19) El primer vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Juan Carlos Eguren, propuso elevar el salario mínimo de los trabajadores para que recuperen su capacidad adquisitiva, disminuida significativamente por la inflación.

"El Ejecutivo debería elaborar un imaginativo paquete de medidas a favor de los más pobres que son los que más sufren por efectos del alza en el precio de los alimentos y, entre otras acciones, el Ministerio de Economía y Finanzas, podría evaluar la posibilidad de incrementar el salario mínimo", subrayó Eguren.

El legislador sostuvo que los precios del petróleo y de los commodities de alimentos a nivel internacional han sufrido una fuerte alza y nada hace indicar que estos costos sufran una disminución en el mediano plazo.

Ello obliga al Gobierno tomar una serie de acciones para contrarrestar los efectos perversos de la inflación. Si se elevan las remuneraciones de los que menos tienen se logrará la recuperación de la capacidad adquisitiva que tenían hacia fines del año pasado y tendrán mayores posibilidades de enfrentar el alza de los alimentos", explicó.

Añadió que la elevación del salario mínimo no conllevará un gasto significativo en los recursos públicos habida cuenta que el número de trabajadores con este nivel remunerativo es reducido.

"El Gobierno debería tomar el toro por las astas y procurar lo necesario para salvaguardar la paz social y la estabilidad del sistema democrático pues de no hacerlo se corre el riego de que se produzca un estallido social que sólo favorecería las opciones radicales y extremistas", aseveró Eguren.

De otro lado, el también vicepresidente del PPC enfiló nuevamente sus críticas contra el premier Jorge Del Castillo, quien en la víspera anunció la "declaratoria de guerra contra la especulación".

"Nuestro ordenamiento jurídico señala taxativamente que la nuestra es una economía de mercado que se rige por las leyes de la oferta y la demanda y en ningún caso hace referencia a control de precios y al hecho de fijar márgenes de ganancias del comerciante mayorista, intermediario o minorista", insistió el legislador.

Eguren señaló que el control de precios "jamás dio resultados en el Perú y por el contrario sólo generó hiperinflación por las expectativas inflacionarias de los comerciantes, especialmente durante el primer gobierno aprista. Y la guerra contra los especuladores sólo generará mayor incertidumbre", puntualizó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas