Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de marzo de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: ESTE VIERNES SERÁ LA CENA CON EL APRA Y DEFINITIVAMENTE NO HABRÁ ALIANZAS, BUSCAMOS EL DIALOGO ENTRE LOS PARTIDOS


Lima, mar. 05 (ANDINA).- El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, confirmó que este viernes se reunirá la plana mayor de su partido con el presidente Alan García y la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) en la casa de Lourdes Flores Nano, en retribución al encuentro similar que se realizó el año pasado en Palacio de Gobierno.

Si bien señaló que la agenda de la reunión aún no ha sido definida, indicó que básicamente girará en torno a la reforma del Estado, la administración de los programas sociales, y el diálogo que debe haber con los presidentes regionales, para evitar las tensiones de los últimos meses.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario descartó cualquier alianza o cooperación con el gobierno como consecuencia de este encuentro, y más bien señaló que esto refuerza la línea de oposición selectiva del PPC, sin renunciar al diálogo político.

Prueba de ello, dijo, son las recientes declaraciones de Flores Nano, en la que cuestiona la capacidad de gobernar del Jefe del Estado.

“No, definitivamente no habrá alianzas, la línea de oposición selectiva del PPC se mantiene, pero de una forma limpia, constructiva y transparente, nosotros no somos de sacar el dedo todas las mañanas y ver por dónde sopla el viento para subirnos al coche”, refirió.


Eguren también se mostró confiado en que a diferencia del primer encuentro, que generó las críticas de algunos dirigentes del PPC, esta vez exista un mejor entendimiento sobre la necesidad de fomentar una cultura de diálogo entre los partidos, que consolide el sistema democrático y la gobernabilidad.

“Nuestros militantes deben entender que hay que fomentar la cultura del diálogo, tender puentes y buscar factores comunes entre las comunidades políticas, y no dar paso a movimientos radicales, extremistas y violentistas”, señaló.

En la reunión de este viernes, según el legislador, estará presentes por el lado del PPC su presidenta Lourdes Flores; los vicepresidentes Javier Bedoya, el propio Eguren y Rafael Yamashiro; el secretario general, Raúl Castro, y probablemente el fundador del partido, Luis Bedoya Reyes.

Por el lado aprista, el presidente Alan García, el primer ministro, Jorge del Castillo; el secretario general del APRA, Mauricio Mulder; la presidenta de la Comisión Política, Mercedes Cabanillas, y probablemente el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas