Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de marzo de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: EJECUTIVO DIO NUEVA MUESTRA DE CENTRALISMO AL OPTAR POR LIMA EN ELECCIÓN DE SUBSEDE APEC


El congresista Juan Carlos Eguren (PPC), fustigó duramente al Ejecutivo por preferir Lima y Callao como ciudades sedes de la reunión de ministros de Turismo de los países miembros del Foto Económico Asia Pacífico (APEC), en reemplazo del Cusco.

El Gobierno demostró una vez más el poco interés que tiene por el sur del país pues ha tenido la posibilidad de trasladar la cita del Cusco a Arequipa, pero optó nuevamente por el centralismo de Lima, que si bien es una ciudad moderna y grande cuenta con pocos atractivos turísticos”, enfatizó.

Eguren sostuvo que el Ejecutivo le ha quitado a Arequipa una oportunidad histórica de mostrar sus atractivos turísticos a los ministros de Turismo de las economías más grandes y desarrolladas del mundo.

“No hay duda de que esta nueva postergación del sur del Perú alimentará la desazón de la población sureña y que se ve reflejada en los bajos niveles de aprobación del Ejecutivo y en las protestas y manifestaciones callejeras en esta zona del país”, añadió el legislador mistiano.

Es increíble que el Poder Ejecutivo teniendo la oportunidad de atraer inversiones al sur siga pensando solamente en Lima como única carta de presentación”, dijo indignado.

Eguren también lamentó la actuación del presidente del gobierno regional y el alcalde de Arequipa, Juan Manuel Guillén y Simón Balbuena, respectivamente, por la desidia mostrada para ofrecer a Arequipa como sede alterna al Cusco.

Hay una gran diferencia en la solidaridad con los legítimos reclamos del pueblo cusqueño por lograr una mayor atención a sus problemas de parte del Gobierno Central y sus esfuerzos por ganar competitividad y atraer inversiones que también apoyamos. Y otra cosa muy distinta es la solidaridad con los grupos radicales y violentistas que sólo perjudican el desarrollo de los pueblos”, argumentó.

El legislador mistiano sostuvo que las autoridades locales y regionales del país están llamadas a efectuar el mayor de sus esfuerzos por ganar competitividad, atraer inversiones y generar su propio desarrollo.

No hay otro camino, pues está claro que el centralismo pretende mantener postergadas las justas aspiraciones de nuestros pueblos”, puntualizó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas